La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Un simple usuarioA día de hoy, soy un simple usuario de la tecnología; esto se lo debo en gran medida a Apple y sus productos.

El ordenador portátil de Apple y su sistema operativo Mac OSX (Leopard desde el día 25 de octubre) han hecho que me pueda despreocupar de aprender informática; todavía recuerdo cuando le enchufé mi cámara digital a mi iBook G3…lo primero que hizo la máquina fue abrir un programa (iPhoto) que me ayudase a gestionar las fotografías de la cámara, importarlas, mantenerlas en la tarjeta de memoria, borralas, lo que me apeteciese me lo facilitaba el sistema operativo.

También me ha convertido en usuario sencillo y que no busca complicaciones el iPod, el reproductor de música de Apple. A veces he tenido que acordarme de cómo se gestionaba la música antes del iPod y he de reconocer que el «depender» de la interfaz proporcionada por iTunes puede parecer engorroso a primera vista; a medio plazo todo son ventajas y la rigidez de la aplicación la puedes convertir fácilmente en control absoluto sobre tus archivos musicales.

Y últimamente me ha vuelto a calar la sensación de ser un simple usuario; esta última ocasión es el iPhone quien se ha encargado. Me ha sido fácil acostumbrarme a un teléfono de esta categoría, orientado al disfrute continuo, desde que te acuestas preparándote par dormir hasta que te levantas a primera hora de la mañana y lo enciendes la primera ocasión del día.

Otros equipos que he tenido me han complicado la existencia en muchas ocasiones. Todavía recuerdo las horas y horas que pasé allá por el año 2004 intentando conectar la Palm Tungsteng T con mi ordenador de escritorio a través de Bluetooth para así aprovechar la conexión a la Internet de este último y disfrutar de mis primeros momentos de navegación en un dispositivo de bolsillo.

Los portátiles PC que he tenido no han sido tampoco de los que facilitan la vida. Yo soy inquieto por naturaleza, pero a la hora de construir mis redes domésticas, los PC no han ayudado. Hablo de cuando el WiFi no era lo que es hoy, no estaba totalmente expandido y las conexiones con cable de red, bluetooth y hasta cables paralelos eran soluciones habituales.

Apple está posicionado, camina muy seguro y cuando menos lo pensemos, estará en el bolsillo y en el maletín de muchos de nosotros. Las personas de mi alrededor conocen Apple y muchos han dado ya el salto por mi consejo, pero otros muchos se van dando cuenta que pueden obtener más tiempo, más eficacia y más sencillez utilizando las herramientas de la manzana.

He tenido suerte de acercarme a la manzana y hoy soy un simple usuario.

Mañana más…

David Serantes