La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

El Nokia Lumia 800 es un móvil-concepto con Windows Phone, el último sistema operativo de Microsoft para dispositivos móviles. Desde el mismo momento en que Nokia anunció que incluiría el Windows Phone como sistema principal en sus móviles, lo he visto claro, esto es el futuro, por mucho que nos pese a los amantes de iOS y todos los iPhone que están por venir.

En poco tiempo todos los teléfonos tendrán una interfaz de usuario diferente, el iOS ya se está quedando un poco «anticuado», sin ningún cambio radical desde 2007, y Windows Phone ha atacado por ese flanco, de una manera sencilla y elegante, pero sobre todos con una interfaz de usuario ágil, veloz, rapidísima, eso me tiene encantado, otros aspectos no tanto.

Ahora mismo no es rival directo todavía para los usuarios que ya hayan utilizado un iPhone previamente, pero a medida que aumenten las aplicaciones de calidad, que las hay, muy potentes como el WordPress para Windows Phone con el que se pueden gestionar perfectamente varios blogs desde el propio smartphone.

En estos momentos estamos @doalvares y yo realizando un análisis en profundidad del Nokia Lumia 800 (cada uno con un terminal, por supuesto) y esta próxima semana realizaremos un «clásico» podcast de análisis en profundidad, como el que realizamos ya en su momento sobre la Palm Pre o el Nokia N97.

Solo esperamos que en esta ocasión Windows Phone no se vea abocado a su eliminación como pasó con los difuntos Web OS y Symbian tras las revisiones pertinentes. Por ahora la bolsa de New York ya presenta bajadas de hasta el 33% en las acciones de Microsoft, tan pronto han sabido a través de «una conocida red social» que llevaríamos a cabo este podcast especial.

Felices fiestas amigos, y desconectad vuestros smartphones, que los vuestros os quieren con ellos al 100%.

Un fuerte abrazo en nombre de todo el equipo de cabezones.

David Serantes