La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Palm Centro...los mejores en lo peorHoy he encendido el Palm Treo 680; hacía ya días que no lo veía casi, pues el Apple iPhone lo ha eclipsado totalmente.

El Treo sigue conmigo, no me desharé de él, todavía me dará utilidad como navegador con el Tom Tom, pero en todo el resto ya no lo necesito.

Al encenderlo esta tarde, el primer pensamiento que se me vino a la cabeza es que la pantalla se había estropeado; estaba sin brillo, las letras parecían demasiado «pixeladas» si este término existiese y se veía tan pequeña, que me costaba pensar en una utilización habitual.

Todas y cada una de estas sensaciones no me las ha producido el Palm Treo, ha sido el iPhone de Apple el que las ha destapado y ahora ya no hay vuelta atrás.

Me ha encantado, durante más de 5 años, disfrutar  de aproximadamente 15 dispositivos de Palm, pero veo muy difícil que esto se vuelva a producir en el futuro inmediato. Palm, fue bonito mientras duró, pero si decides enfocar toda tu potencialidad en diseñar los «mejores peores dispositivos», no pienso en seguir siendo un fan y me pensaré mucho en tener algún otro dispositivo de tu marca.

El que veis en la imagen es el Palm Centro, el último dispositivo de Palm, que aparece en el mercado americano por $99 y un contrato de permanencia de 2 años con la misma operadora.

Va muy justito en muchas cosas, pero es barato…esa es la nueva filosofia de Palm. Hace años, era una filosofía parecida la que seguían, pero radicalmente opuesta en el fondo: los dispositivos eran sencillos de utilizar, pero iban muy por delante en el aporte de soluciones geniales a los problemas más complejos.

Apple le dijo a 3Com (inicios de Palm) cómo enfocar su negocio, le dijo que en dispositivos con la pantalla en vertical y con un puntero para entrar datos a su pantalla táctil se podría posicionar como el «pionero» en los equipos de bolsillo. Si embargo, hoy Apple le ha dicho otra ve algo a Palm: Ya no hace falta puntero, todos tenemos 5 en cada mano!!!!!.

Si queda alguien en Palm que sepa escuchar, puede ser su oportunidad de resurgir, de lo contrario, que nadie piense que amparándose en el desarrollo de un Sistema Operativo interminable se puede vivir para siempre.

Palm ahí te quedas!!!!

Saludos

David Serantes