La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Faq-mac lleva años en nuestro blogroll lateral de recomendaciones de lectura de otros blogs, un imprescindible por definición.

Digamos que no es un blog, no es un diario de noticias, es… «algo más» y ha sido estos días atrás, en concreto el día 21 de noviembre, que lo han venido a reflejar a través del rediseño de su sitio: ¡me encanta! Todas estas cuestiones que indico que siempre me ha producido la visita a Faq-mac lo han hecho totalmente patente con el nuevo enfoque que le han dado al sitio y lo han explicado perfectamente en el post de bienvenida a través del siguiente párrafo:

Hoy ofrecemos lo mejor que hay en el mercado en todos los frentes: una web de noticias moderna y ligera, con un sistema de comentarios ágil y visual. Unos foros para tratar temas en profundidad o hablar de lo que nos apetezca sin preocuparnos porque alguien lo considere fuera de lugar. Una mensajería interna de primer orden y un muro para cada usuario, que fomenten la interpelación y la interconexión entre todos los faqmaqueros,… ¡y es sólo el principio!

En el nuevo sitio han organizado por categorías los contenidos: Mac, iOS y Apple además de incorporar un muy entretenido y visual apartado denominado «Comunidad» donde puedes ver la actividad más reciente que se genera en los diferentes artículos, de modo que no solo te empapas de los contenidos de los editores de Faq-mac, sino que también puedes, de un simple vistazo, saber qué está pasando en en sitio en base a las aportaciones de los usuarios del sitio: realmente muy 2.0.

Por último también hay una sección destinada a los foros, que aunque no es el medio que los usuarios actuales ven con mejores ojos (todos se han ido a las diferentes redes sociales y les cuesta la participación en foros) sí puede ser un lugar de encuentro para los que quieren tener una charla «tipo café» o bien algo más técnico en la sección dedicada a Mac o iOS; también me ha encantado ver un sitio de Compraventa dentro de los foros, pues es algo que ha caído en desuso en los últimos años y si en un sitio como Faq-mac se genera un entorno seguro de compraventa de artículos usados de Apple, puede ser interesante echar un vistazo periódicamente «por si las moscas cae algo».

Desde aquí mi enhorabuena y mi admiración por ser pioneros. También felicidades por estar muy por delante, en calidad y ahora también en estilo, de los que intentamos aportar contenido de interés y útil para los usuarios de dispositivos tanto de Apple como tecnológicos en general.

¡Os seguimos!

Saludos

David Serantes