La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Mi Ordenador único: Asus R2H

Ahí lo teneis. Me está sacando de un buen apuro estos días.

Resulta que mi Apple MacBook está en reparación porque se le rompió la carcasa como decía en una entrada reciente. Por otra parte, mi PC de sobremesa también me ha dejado tirado a la vuelta de las vacaciones y no ha resucitado todavía, con pérdida de algunos datos de por medio.

Con este panorama, el único que está dando la cara es el UMPC (Ultramobile PC) Asus R2H, desde el que escribo esta entrada.

En él tengo mucho más de lo que tengo en cualquier otro dispositivo, con la ventaja de poder llevarlo debajo del brazo, en la mano, casi como si fuese una libreta.

En la foto lo podeis ver muy bien acompañado por el Teclado Bluetooth de Stowaway que está más que amortizado con todas las satisfacciones que me ha dado acompañando a la Nokia N800 en su día y ahora con el UMPC (este tiene su propio teclado pero va por cable USB); también veis el miniratón USB, de gran utilidad y por supuesto el omnipresente Treo 680 de Palm, que a nivel laboral es la mejor arma que he podido encontrar hasta ahora.

Estos días os hablaré de qué es lo que se puede hacer con un UMPC que no puede hacerse con ningún ODB de los que he tenido hasta ahora y os puedo asegurar que la lista de cosas es realmente grande.
La primera, sustituir completamente a un ordenador de sobremesa al conectarlo a un monitor, ratón y teclado y bien que lo hace.
Seguiré en breve.
Saludos
David Serantes