La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Móvil flexible de Nokia

Nokia tiene una interfaz de usuario basada en la flexibilidad de la pantalla: «Nokia kinetic device» es el nombre del dispositivo sensible al movimiento de sus partes. Esta es la gran noticia que ayer hemos podido ver a través de CNET quienes pudieron recopilar varias imágenes durante el evento Nokia World 2011. (Video tras el salto de página).

No podréis negar que habéis pensado más de una vez en el día en que algún fabricante llegase a presentar una pantalla de dispositivo móvil flexible; pues bien ese día ha llegado y además no solo la pantalla en sí posee la característica de ser flexible, sino que también sirve de interfaz para mover hacia todas las direcciones elementos del sistema como los menús, las fotografías, los vídeos, listas de música, etc.

Lo que tenemos a día de hoy entre las manos es una pantalla multitáctil como la del Samsung Galaxy S o la del iPhone de Apple, pero esa revolución se puede quedar corta si realmente Nokia es capaz de sacar al mercado el teléfono que puedes retorcer, doblar, apretar, presionar…¿a que te están entrando ganas de atizarle unos buenos achuchones a tu smartphone?

Ahora toca poner las neuronas a trabajar e ir viendo las posibilidades que presenta semejante artilugio flexible.

Desde la propia casa de los finlandeses ya se han apresurado a soltar algunas ideas al aire, entre las que se sitúan la posibilidad de manejar el equipo «a ciegas», sin mirar en absoluto para él, controlando el reproductor de música o silenciando una llamada con solo un gesto sobre el smartphone.

Imagina también que para sacar una fotografía tan solo tuvieras que curvar el terminal de una forma predeterminada. Los tediosos segundos que hoy en día utilizamos para que aparezca la aplicación cámara del móvil, ajustar el enfoque y los parámetros, etc. se verían minorados por un simple gesto sobre el material del móvil; la estabilización de imagen esperemos que avance lo suficiente como para permitir fotografías de calidad adecuada.

Por último también han comentado la idea de navegar a través del correo electrónico mientras caminas, algo que a día de hoy es realmente complejo, sobre todo si llevas guantes, cuestión que el Nokia Kinetic Device sí soportaría sin problemas.

Existe sin duda un futuro que no somos capaces de imaginar, pero aún así, yo os pregunto:

¿Se os ocurre alguna idea más sobre las aplicaciones de este dispositivo Kinetic de Nokia?

Saludos

David Serantes