La Voz de Galicia
Tecnología y productividad en movilidad

Foro UNIrede 2011. Mobile Social Media

Web 2.0

Imagen de previsualización de YouTube

Aquí os traigo la presentación que utilicé en el I Foro UNIrede de la web 2.0 gallega el pasado sábado. Celebrado en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Santiago de Compostela. No es cuestión de ser presuntuoso, pero no dice demasiado al verla, el contenido que se aporta en la exposición es el que es más ilustrativo. En cuanto pueda pondré el video de la conferencia que se grabó durante el evento.

Ponentes

Ha sido un honor haber participado como ponente entre algunos grandes de la escena 2.0 nacional como Fátima Martínez, Juan José Romero y Jose Luis del Campo, esto durante la mañana; pero todavía más ha sido el placer de participar como público, pues aproveché y me quedé todo el día  para ver los diferentes talleres y presentaciones de proyectos, algunos realmente interesantes, que se llevaron a cabo durante la tarde.

Organización

Aprovecho que traigo esta presentación para agradecer a los organizadores que hayan contado conmigo para este proyecto que pienso va a tener proyección de futuro y convertirse probablemente en anual, algo que necesita Galicia para dar a conocer el Social Media y todos los proyectos y negocios que existen y se puede generar a partir de las plataformas y canales de comunicación online.

Gracias a @Gallaecia y @AranchaSerantes, antiguas alumnas de mis cursos de Community Manager para Premir. Germinaron la idea del proyecto y la llevaron a cabo junto a @fidelmartin y el apoyo en la sombra de muchas personas que aportaron importantes granitos de arena para que el éxito fuera importante considerando la experiencia en la organización y el entorno de conocimiento que suelen presentar los participantes en este tipo de eventos.

Hay cuestiones que mejorar, sin duda, la mayor de las quejas se centró en la duración del evento, que nos tuvo allí durante todo un sábado, desde las 9.30 de la mañana hasta casi las 20.30 de la tarde, algo que acabó pasando factura a los huesos que se alojaron sobre un espectacular salón de actos de la facultad cuyos asientos se volvieron incómodos a las pocas horas de estar soportando nuestros traseros. Cualquier asiento se vuelve incómodo en una jornada tan larga, todo hay que decirlo. También la comida es un aspecto que habría que “aumentar en dósis” pues aunque yo no  hago prueba, que soy un saco sin fondo, las mesas se vaciaron demasiado rápido, por no hablar del café, que debería de ser obligatorio por Real Decreto tras cualquier comida en la que te vayas a sentar a continuación.

Sin embargo, podéis tachar este último párrafo de sugerencias de mejora, la balanza ha caído de la parte del éxito, ha salido todo realmente bien y no hay más que sitio para las felicitaciones para todos los implicados.

GRACIAS

Networking / Desvirtualización

Como en cualquier evento de este tipo, una de las partes importantes es el networking. En mi caso he aprovechado para reencontrarme con muchos de los alumnos que he ido teniendo en las ediciones del curso Community Manager de Premir, que menuda web se han montado, por cierto. También me he encontrado con geeks de alto calado como @marcusfernandez, con lectores y oyentes del blog y podcast, he desvirtualizado a gente realmente interesante como @Compostweets, @Chinita_LC, además de un buen número de los ponentes de las diferentes mesas y talleres que han sido tantos y tan interesantes que casi mejor os remito al listado que ofrecen en el sitio web de Foro UNIrede.

Han escrito también sobre Foro UNIrede:

Fátima Martínez

Juan José Romero

David Saavedra Pino

Marcus Ferández

Milagros Lara

Alfonso Freire

En resumen, he pasado uno de los mejores sábados de este año en compañía de personas que hablan el mismo idioma que yo, algo que realmente no es posible durante el resto de la semana, así que solo agradecer a todos su buen recibimiento, complicidad y ganas, ejemplo de cómo hacer las cosas.

Saludos

David Serantes