La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Asustado por todas las novedades de Apple

Esta es una entrada de asombro, sorpresa y reconocimiento de que Apple me ha superado esta vez con tanta actualización a la vez. «No me entero» sería la frase que resume mi desconcierto, supongo que en parte porque no he prestado toda la atención a los procesos de actualización o bien no me he documentado lo suficiente, pero también en parte achacable la situación al gran número de cambios introducidos en la forma de gestionar los dispositivos móviles de la marca con el nuevo sistema operativo iOS 5.

-He tenido problemas con las copias de seguridad. Mis aplicaciones no han sido volcadas al iPhone y tampoco al iPad. Lo he tenido que hacer de forma manual.

-Ha habido actualizaciones de Mac OSX Lion, a la versión 10.7.2, actualización de iTunes a la versión 10.5 y por supuesto actualización de iOS a la versión 5.0; todas estas actualizaciones en el mismo día me han superado.

iCloud es una idea brillante pero que no entiendo todavía a la perfección. Todo está en la nube y a la vez en tus dispositivos, pero no está en tu Mac. Por ejemplo un documento con el que trabaje en el iPad lo tendré en el iPhone y podré trabajar con él pero no en los ordenadores Mac.

-Los contactos, una cuestión que ya era difusa cuando trabajas con Google, con Outlook Exchange y quieres tener todo fusionado han alcanzado ahora mismo un nivel de misterio para mi que roza máximos históricos, como las temperaturas de estos días. No tengo ni idea de cómo están los contactos. Lo mismo sucede con los calendarios…será cuestión de analizarlo con calma pero ahora mismo solo «tiro p’alante».

-La sincronización vía WiFi es un sueño que hacía tiempo que esperaba y ha llegado, pero su lentitud por el momento me exaspera, por no decir que si la cobertura es poca el iPad se hace inservible para trabajar con el navegador Safari…

-Las fotografías en streaming vía iCloud tampoco sé si quiero que aparezcan en todos los dispositivos o prefiero elegir las ubicaciones posteriormente, el hecho de compartir el iPad con mi dueña hace que si tomo fotos de gadgets con el iPhone le aparezcan inmediatamente en el iPad que suele consultar en su sección de fotos, cosa que no le interesa lo más mínimo. Creo que ha llegado el momento en el que Apple debería ofrecer cuentas de usuarios en iOS, pero este tema es algo que no parece que contemplen.

En definitiva, que han llegado un montón de cambios, novedades, actualizaciones, servicios que veo muy positivos y realmente necesarios para el sistema iOS a estas alturas, pero reconozco que me han superado, que estoy hecho un lío y que es probable que tarde unos días en encontrar mi sitio con los gadgets de Apple.

A la vez tengo una rara sensación, como de «haber vuelto atrás», a las épocas en las que me pasaba horas para cambiar el sistema operativo de mi PC con Windows, forrajeando y volviendo a formatear porque aquello no iba fino. El miércoles noche muchos decidimos abandonar la actualización porque nos aparecían «errores desconocidos» durante el proceso…algo que tras meses de espera no sienta demasiado bien.

Sé que me he puesto un poco gruñón en esta entrada y no he destacado nada positivo de las actualizaciones, habrá sitio para más entradas con colores más alegres. Por ahora, confusión, lío e incertidumbre son las palabras que me acompañan con mi iPhone, iPad y mi nubecita iCloud.

Saludos

David Serantes