La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Tabla Periódica de los elementos hecha dinámica. Ya hubiera querido, ya...

Ptable es el sitio donde podrás encontrar una fabulosa tabla periódica de los elementos químicos. Esa tabla que a tantos nos volvió locos durante los años de estudios y que incluso a algunos otros nos hizo especializarnos en la Química, pero esa es otra cuestión que no viene al caso.

Es una herramienta perfecta para los que tengan que estudiar los elementos porque ofrece toda la información sobre cada uno de los elementos directamente, en la misma página mediante una ventana emergente al pinchar sobre cada uno de ellos.

Los datos de la ventana principal que ofrece provienen de la Wikipedia, que si bien todavía se pone en entredicho mucho del material que ofrece por la duda de su veracidad, es una de las fuentes más accesibles y fiables de información que tenemos a disposición.

Además de esta información también tiene otra tremendamente útil que es la de las propiedades, los orbitales y los isótopos de los elementos, algo que sin duda le encantará tener a mano a cualquier estudiante de la materia.

Lo he visto navegando en busca de blogs educativos interesantes, entre los que me ha llamado la atención el de un profesor de secundaria de Fisica y Química: Javier Robledano, al que le envío mis felicitaciones por un sitio tan bien organizado y con tantos recursos para los alumnos.

Saludos

David Serantes