La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Asus R2HHoy he cerrado la compra de un Asus R2H, un Ultramobile PC (UMPC) que ya en abril nos presentó con un impresionante análisis SastreNet.

Poco puedo decir del equipo que no haya dicho ya mi amigo Jesús; tan sólo indicar que lo espero para esta semana que entra y que el objetivo es que sustituya a la tablet de Nokia, la N800 con la que tan satisfecho he estado.

Imagino que es una evolución natural en un tecnófilo, el pasar de las Internet Tablet a los Tablet PC o a los UMPC.

El formato que tienen estos dispositivos es muy cómodo para el estilo de navegación por la Internet que más me gusta, sí, desde el sofá o ya sentado en mi cama en los momentos previos a recibir a Morfeo.

El Asus R2H además lo empezaré a utilizar también con la clara intención de probar la introducción de texto escrito con su pantalla táctil, indagar sobre la posibilidad de utiizar texto escrito a mano en documentos ofimáticos (documentos de texto tipo Word, bases de datos tipo Access).

Acompañarán a las cuestiones ofimáticas y a las de navegación por la Internet mediante navegador al uso, también lector de noticias RSS, visualización de películas y fotografía, lectura y revisión de documentos de ocio y laborales… y en definitiva todo lo que se puede llevar a cabo en un ordenador que no lleva el teclado incorporado (aunque sí incluye un teclado en el pack).

Cuando llegue el equipo, imagino que hacia finales de semana, os daré mis impresiones.

Un abrazo

David Serantes