La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Estos días de relax no han sido, como debe de ser los más fructíferos en cuanto a producción bloguera se refiere, sin embargo, también ha habido algún momento de…digamos alta tecnología.
El memorable de esta ocasió? ha sido el de ver cómo las nuevas postales se han convertiodo en DVD; tal y como lo leeis. En el Monte Toro, por ejemplo, el punto más alto de la isla de Menorca con sus 354 m. (aprox.) es donde las vi por primera vez, resulta que ahora te llevas una «postal DVD temática» por unos 5 EUR y ya puedes recordar gran parte de los paisajes, monumentos, playas y demás beldades de tu recorrido, tan sólo con introducir tu disco en cualquier reproductor. El invento es genial, pues casi el 100% de los hogares tienen hoy un reprodutor de DVD en sus salas o salones, cuando muchos ya tienen varios o algú? ordenador personal con reproductor.
La tecnología triunfa cuando se aproxima a las masas y además se conjuga con una utilización sencilla y un requerimiento de medios no demasiado exigente.
Opino que la postal tradicional va a ir pasando a un segundo lugar, pues su función principal, la de ser enviada por correo ordinario ya ha sido sustituida por el correo e. desde hace tiempo, o en el caso de los más jovencitos por el SMS o incluso la mensajería instantánea. Luego el objetivo secundario de las postales, el de ser un recordatorio de los lugares visitados, lo viene a mejorar un soporte multimedia, con sonido e imagen como es el DVD.
La postal ha muerto, viva la postal DVD!
Saludos
David Serantes