La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Tim Cook, nuevo Consejero Delegado de Apple

A última hora de ayer Apple publicó en su sección de noticias e información para la prensa que Steve Jobs pasa a un segundo plano en la compañía para dejar el puesto de consejero delegado a Tim Cook, el hombre que ha estado dirigiendo todas las acciones principales de la compañía en todos los mercados internacionales durante los últimos años.

Es una noticia esperada, que el propio Steve Jobs había indicado por activa y por pasiva. Por desgracia parece que no está en condiciones de seguir en ese puesto y esa es la peor parte de la noticia. Estamos ante el que quizá haya sido el CEO más revolucionario en los mercados en los que han entrado de los ordenadores, la música, la telefonía,…una gran pérdida sin duda. Veremos qué hacen los sucesores y el gran equipo que el mismo Steve Jobs se ha encargado de formar a lo largo de los últimos años.

En general, este mes de agosto está siendo realmente movido en el ámbito tecnológico, de hecho todo el verano lo ha sido. Tanto con la noticia de la escisión de HP PSG con Web OS y todos los dispositivos móviles abandonados a su suerte, como con la compra de Motorola por parte de Google podemos esperar que los próximos meses se presenten realmente interesantes para los que adoramos el mercado de la movilidad.

A continuación os dejo el fragmento de la carta que aparece en la página web de Apple, traducido por Applesfera

Carta de Steve Jobs, nuevo presidente del Consejo de Apple, anunciando su cese como CEO de la compañía al equipo directivo de Apple y a toda la comunidad de seguidores:

Al consejo de administración de Apple y a su comunidad:

Siempre he dicho que si algún día no pudiera cargar más con mi deber y mis expectativas como consejero delegado de Apple, seríais los primeros en saberlo. Lamentablemente, ese día ha llegado.

Dejo mi puesto como consejero delegado de Apple. Me gustaría servir, si el consejo lo ve bien, como presidente de la junta, director y empleado de Apple.

Recomiendo que ejecutemos nuestro plan de sucesión y nombremos a Tim Cook como consejero delegado de Apple.

Creo que los días más innovadores y más brillantes de Apple están aún por llegar, y deseo ver y contribuir en esos días desde un nuevo rol.

He hecho algunos de los mejores amigos de mi vida en Apple, y os agradezco todos estos años de trabajo junto a vosotros.

Steve

En estos primeros días se notará una bajada de Apple en bolsa como es lógico, pero estamos seguros que tendrán previsto algún lanzamiento en el próximo mes que hará que la tendencia cambie radicalmente. El iPhone 5 está en el horno y probablemente vuelva a obtener tan buenos resultados de venta como los sucesores.

Estamos en un buen momento, en el que las principales compañías tecnológicas tienen que tomar importantes decisiones que, sin duda, afectarán a sus productos y por tanto a los usuarios finales. Estaremos expectantes a los siguientes movimientos.

Saludos

David Serantes

Carta de Steve Jobs en Apple.com

Nota de prensa en Apple.com

Imagen: Wishful Thinking