La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Canis típicos sobre un Quad

En Internet puedes encontrar de todo en cuanto a tipos de personajes, eso lo habréis comprobado en cientos de ocasiones, pero hoy os traigo un par de enlaces sobre los canis, que son conocidos en Galicia y algún otro sito también como malotes, jichos, malosos…y sus correspondientes féminas, que se las traen también y que se suelen conocer como chonis.

El tipo de personaje del cani en Internet merece mención porque es propenso a ser exagerado hasta límites insospechados en sus formas, su lenguaje y sus hábitos, de tal forma que en los escritos que puedes encontrar de su puño y letra nunca sabrás si te encuentras leyendo a un farsante o a un verdadero cani en todo su esplendor.

Los dos ejemplos más claros que me he encontrado a lo largo de los años son el de «Bakala007», que a través de su blog en Blogger: bakala007.blogspot.com me hizo reír en los años 2006-2007. Lo leía casi a diario porque la frecuencia de publicación era constante y lo dejé de leer por aburrimiento y porque se hacía un poco repetitivo, pero vale la pena que le echéis un vistazo, sobre todo al archivo de los primeros años, pues tiene algunas entradas muy divertidas. Los comentarios en el blog se cuentan por cientos para cada entrada y algunos son muy divertidos pero se pierden entre mucho comentario ruidoso y «hoygan».

He traído esta entrada porque llevo unas semanas en las que he descubierto a dos verdaderas canis de tomo y lomo, pero esta vez a través de Twitter. En 2006 los blogs comenzaban a despegar con Blogger como abanderado y ahora en 2011 es Twitter quien atrae más atención y facilita la aparición de este tipo de personajes que como digo, nunca sé si son reales o ficticios. En Twitter puedes encontrar a @YoliAranda (Yoli Aranda) y @Camaleonical(Alexandra López) que solo tienen conversaciones entre ellas, aunque son seguidas por más de 2000 personas cada una. En su honor he creado una lista para que sea más fácil seguir sus diálogos y os recomiendo que si algún día estáis deprimidos le echéis un vistazo porque os hartaréis de reír. Este es el enlace a la lista: Las Chonis de Leganés

Si queréis saber más sobre la cultura cani en Internet también podéis leer la divertida página que la Frikipedia (Versión friki de la Wikipedia) dedica a los canis. Un trabajo realmente completo, con mención a cada una de las zonas geográficas nacionales donde se encuentran los canis, sus costumbres, lenguaje, vehículos, enfermedades,…hay que verlo para creerlo, vamos.

Espero que paséis unos buenos momentos, son de risa.

Saludos

David Serantes