La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Actualización de HP para TouchPad. P.D. NO

HP ha emitido hoy día 18 una nota con su posterior rueda de prensa en la que ha manifestado, entre otros cambios estratégicos para la compañía, que «dejará de trabajar en operaciones relacionadas con dispositivos con Web OS, específicamente el TouchPad y los smartphones con Web OS«. Ha recalcado, eso sí, que «estudiará opciones para optimizar el valor del software de Web OS».

Y por supuesto, yo, que compré ayer en la tienda europea la Pre3 con Web OS me he sorprendido como todos los fans de Palm que posteriormente lo hemos sido de Web OS. A estas horas no tengo nada claro qué va a suceder con el sistema operativo, quién sabe si acabará siendo utilizado en las impresoras de HP, o en manos de algún fabricante de dispositivos.

Lo que está claro es que he comprado un dispositivo que no tendrá sucesor…no habrá una Pre4. Esto no es malo, todo lo contrario, estaríamos hablando de un equipo que se han convertido en mítico antes de salir a la luz…pero es que este sí es el fin definitivo de Palm, la marca que me introdujo en el mundo de los PDAs (ODBs) hace ya casi una década, y esto sí es malo, muy malo desde un punto de vista más emocional que tecnológico.

Esta es la noticia del día, curiosa e inesperada por mi parte, aunque ya he leído a muchos que «lo esperaban». Me gusta estar cerca de tantos visionarios, se aprende un montón de cada uno de ellos.

Sobre el pedido de la Pre3, en un primer momento he enviado un correo e. al servicio de atención al cliente indicando que no tenía mucho interés en una Pre3 con Web OS trás el anuncio de esta tarde; sin embargo, me apetece tener este dispositivo y formar parte de lo que suceda a partir de ahora con Web OS y por supuesto, tener «la última Palm que se habrá fabricado».

Saludos

David Serantes