La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Tom Cruise y Katie Holmes
Hoy ha salido la notica de que han secuestrado la revista de humor ácido «El Jueves».

Y todo porque en la portada aparece un dibujo que, según los autores del mismo, representa a dos actores de Hollywood, en concreto Tom Cruise y Katie Holmes en actitud «deportiva». Según el juez que ha ordenado la retirada de todos los números de la revista de los distribuidores de España, representa a S.A.R. los Príncipes de Asturias en actitud procreadora y eso no es de recibo por mucha libertad de expresión que haya en España… así que lo mejor que se le ha ocurrido al lumbreras del señor juez es secuestrar la revista, con lo que se ha producido un rápido efecto «me lo llevo» de todos los kioskos y «El Jueves» se ha agotado.

Ahora ya sólo falta que secuestren la web de «El Jueves» y entonces ya acabarán de ponerle puertas al campo. Recuerdo que no hace tanto se hablaba de la difusión de unas viñetas sobre el Dios de los musulmanes y la que se formó con el asunto. A muchos nos parecía que no era para tanto, pues lo mismo me parece con esta imagen, si no es para tanto… además miles de sitios en la Internet ya tienen la imagen en sus entradas y muchísima gente está hablando y hablando sobre el asunto. Si no hubiesen hecho ninguna acción al borde de lo anticonstitucional, pues la revista tendría su tirada normal y ahí se quedaría el asunto.

Fijaos que además en cientos de ocasiones «El Jueves» ha publicado dibujos tan sarcásticos como el que cubre la portada de esta semana, y nadie ha dicho nada. Este es un ejemplo más de cómo con determinadas medidas se consigue justo el efecto contrario del deseado.

Yo miro y miro la imagen y no veo nada en absoluto, ¿veis algo vosotros?

En fin, yo os dejo aquí la imagen por si quereis echar un ojo.

Saludos

David Serantes