La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Tablet VS. PC. Una TouchPad con mucho potencial

Esta imagen es una captura de pantalla de una TouchPad, el tablet de HP que utiliza como sistema operativo el Web OS.

El «Really?» que aparece en tamaño más grande es la pregunta retórica que un usuario de TouchPad da como contestación al gran blog de tecnología Boy Genius Report (BGR) donde ayer mismo ponían sobre la mesa el tema que hará correr chorros de tinta bits: Las tablets no pueden reemplazar a los ordenadores.

Desde mi punto de vista es poco realista decir que una tablet puede sustituir a un PC, no son lo mismo ni tecnológicamente ni en concepto, por lo que es obvio que uno no sustituirá al otro al 100%. Sin embargo sí opino que algunas de las cosas que hacemos con un ordenador se pueden hacer igual o mejor con un tablet, e incluso con un smartphone.

Reparto de tablets entre los encuestados por Robert W. Baird & Co

He rescatado también una de las tablas que soportan el post de BGR, donde se aporta el tipo de tableta que utilizan los encuestados por la consultora Robert W. Baird & Co (1.114 usuarios de tablet o futuros usuarios). Destacar que decidieron en su mayoría (83%) que no eran capaces de sustituir su PC por una tablet en estos momentos.

El reparto de modelos de tablet se decanta hacia el iPad de Apple y después hay una gran diversidad de dispositivos, destacando el HP TouchPad, el Samsung Galaxy Tab 10.1 y el Motorola Xoom. No sé si esta población puede considerarse representativa de los usuarios de tablet en el mundo, sin duda sería necesario un estudio con un alcance más amplio, pero sin duda deja muy claro que el iPad ha golpeado el mercado y dejado en estado de shock al resto de fabricantes que corren detrás de los de Cupertino con desesperación.

Me encanta ver que el TouchPad esté representado y en buen lugar, aunque las noticias sobre las pobres ventas que está teniendo no deparan un futuro nada halagüeño para este modelo y tendremos que esperar a una revisión del equipo para ver si satisface a los clientes, en su mayoría antiguos usuarios de Palm OS con deseos de ver que el ecosistema resurge alrededor del Web OS.

Y tú, ¿serías capaz de reemplazar la mayoría de tareas que realizas con tu PC con un tablet?

Saludos

David Serantes