La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Señor Serantes, que quede claro que yo suelo cobrar por exclusivas como esta, pero como nos retas a escribir sobre nosotros lo dejaré pasar… por esta vez. 😉

8 Cosas sobre mí.

1 – Pelo.
2 – Un techo de escayola.

3 – El cuarto piso… trabajo en el tercero.

4 – La azotea.
5 – Nubes, si está nublado.
7 – La estratosfera.
8 – El espacio exterior… hasta el infinito y más allá.

… un momento… ¿esto no es? ¿verdad?… vale, vale, vamos al lío:

1.- Sevillano, mas concretamente de Triana y trianero convencido… lo bueno abunda amigo Daveimac. Nacido en 1970, el mismo año que nació Claudia Schiffer, aunque la pobre no se parece a mí en nada. En realidad soy una mezcla entre George Clooney y Chiquito de la Calzada, aunque no sé cual de los dos gana… debe de ser Clooney, o si no preguntadle a mi madre. En definitiva, una persona feliz, me gusta divertirme con todo lo que hago, disfrutar el presente y me encanta afrontar nuevos retos.

2.- Estudié (¿estudié?…) Telecomunicaciones, aunque mi vida profesional se ha desarrollado en el mundo de la informática, seguridad, redes, servidores y otras hierbas. En estos momento coordino un programa de formación para llevar Internet al mundo rural… pobrecitos, con lo a gusto que están ellos.

3.- Llevo en el mundillo de las comunicaciones desde Fidonet, con esos modem a 300/1200 baudios haciendo ruido a las 3 de la mañana y, como soy radioaficionado, también trabajaba mucho el rtty, sstv, radiopacket con la primeras y prometedoras versiones de TCP/IP vía radio a 300 baudios y haciendo mis pinitos decodificando señales militares. Después llegaron los grupos de noticias, el Gopher (¿os acordáis?) y finalmente el Web.  Por cierto, igual que el señor Serantes, también coordinaba el HispaPUG, en mi caso el de Sevilla… qué buenos ratos.

4.- Mi principal actividad, aunque parezca mentira, es el Karate, en concreto la escuela Shotokai con la que me identifico plenamente y que practico con constancia dedicándole todo el tiempo que puedo. Pienso que el mundo en que estamos constantemente cambiando de sistemas, formas de hacer las cosas, trabajos y amistades, siempre es bueno tener un lugar donde apoyarse, algo que siempre esté ahí y que te devuelva a la realidad del ahora. Pues para mí ese punto de apoyo es el Karate. En esta escuela no se fomenta la competición, se busca más una mejora personal, algo que choca con la sociedad en la que vivimos… una gozada.

5.- Me encanta viajar, pero a mi ritmo. A veces me escapo a visitar lugares nuevos sin pensarlo demasiado, eso me ha traído algunos problemas, pero también muchas alegrías. Me gusta moverme en bici, soy piloto de parapente desde el 92 y me encanta la cocina, cuando estoy en casa paso mucho tiempo en ella preparando, limpiando y probando nuevas recetas.

6.- No soporto la hipocresía ni la mentira. Cada cosa es como es y cada cual es como es, no merece la pena complicarse la vida. También soy bastante testarudo, a veces hasta niveles enfermizos, o eso dice mi esposa. Pero ¿eso es tan malo?… pues a veces sí :). Otro de los rasgos que me caracteriza es el despiste que a veces me invade… es algo que venia de serie con mi familia.

7.- En el terreno familiar, pues estoy casado con una maravillosa mujer que me ayuda a tener los pies en el suelo, una profesional como la copa de un pino y una encantadora compañera de camino… ¿se nota que me tiene loquito? 🙂

8.- Por último, y como es evidente, también soy un gran apasionado por la tecnología, las comunicaciones y el software libre, lo que me ha dado una fama de locuelo en mi empresa además de ese complejo de médico cada vez que vamos a casa de un amigo y te dice «ya que estas aquí, tengo un problema con mi PC», o «… con mi DVD» ,o «… con mi lavadora que, total, también tiene botones»… ¿a que os pasa? 😉

Pues ya sabéis algo sobre mí así que si me veis aparecer en la portada de revistas técnicas tan prestigiosas como el “Qué Me Dices” o el “A.R.” pues ya tenéis tema de conversación.

Un abrazo a todos y a todas 😉