La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Subir imágenes a Twitter por fin posible desde su web Twitter.comTwitter y las fotos es un tema que no acababa de cuajar en su página web: Twitter.com. Desde hace ya años se podía añadir una fotografía a los 140 caracteres disponibles, pero siempre tirando de una aplicación de terceros y con el apoyo por supuesto de un servicio de alojamiento de imágenes: TwitPic, yFrog, img.ly, Lockerz, Mobypicture, Twitgoo, Posterous, etc…

Si hace mucho que no entras a la página web original de Twitter porque utilizas otras aplicaciones en tu ordenador de escritorio o portátil o bien porque utilizas esta red social desde tu smartphone, cosa cada vez más habitual entre los usuarios que disfrutan de este sistema de microblogging, te encontrarás con una imagen de bienvenida donde se informa de la nueva posibilidad de subir fotos a Twitter desde la propia página web.

Galería de fotografías de usuarios

Por supuesto han habilitado en su fantástica «Ayuda» una sección dedicada a la subida de fotografías y es ahí donde he visto algo que creo que vale la pena destacar: en breve los usuarios de Twitter tendremos una galería de imágenes donde aparecerán las imágenes que vayamos publicando en el sitio y que, de ser pública nuestra cuenta de usuario serán visibles por cualquier persona que esté interesada.

Almacenamiento en Photobucket

Todas las imágenes se alojarán en los servidores de Photobucket, pero todavía se podrán seguir visualizando todas las imágenes que hayan sido subidas desde las aplicaciones correspondientes de Twitter a los servidores de terceros que indico en el primer párrafo.

Consideraciones sobre la subida de fotos a Twitter

  • El número de caracteres disponible en cada mensaje se verá reducido porque  la fotografía irá en forma de enlace y este «ocupa», se restarán de los 140 primitivos y normalmente son 20-21 caracteres; así que cuenta con una media de 120 caracteres para poder acompañar al texto tras la inserción de la fotografía.
  • El tamaño máximo de las fotografías que envíes en el mensaje será de 3 MB, cantidad más que suficiente, pero aún así, te recomiendo que ajustes el tamaño de las fotografías para evitar tiempos de subida demasiado prolongados.
  • Podrás borrar las fotografías que hayas subido con tan solo borrar el mensaje que hayas enviado. Es posible que en algunos navegadores todavía aparezcan estas fotos por haberse almacenado en su memoria caché.
  • Las fotografías que subas a Twitter aparecen en los buscadores. Por esto es importante que cuides el nombre que tienen los archivos que subas. Si te interesa que se encuentre esa fotografía en los buscadores de forma más sencilla lo pondrás más explícito, por ejemplo: calva-de-steve-ballmer.jpg o por el contrario, si no te apetece que se encuentre tan fácilmente, déjalo con el clásico IMG0051.jpg.
  • La característica de compartir fotografías no se ha implementado en los mensajes directos (MD o DM), de forma que no podrás compartir fotografías en privado por el momento y aprovecho para recordarte que las fotografías que compartes en mensajes privados utilizando servicios de terceros acaban en galerías de fotos accesibles por otras personas, por lo que mejor sé cuidadoso con el tipo de material que compartes en privado, no lo es tanto…

Saludos y espero que os sean de utilidad estas recomendaciones, sobre todo para los que os acercáis a Twitter por primera vez, que lo haréis probablemente a través de su página web.

David Serantes