La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Son las 11 de la mañana de este domingo lluvioso de Agosto.
Hace ya más de 3 horas que he despertado y hace el mismo tiempo que mi periódico «de toda la vida» ha sido leído por mi como cada día. Lo he hecho desde mi iPad, a través de la versión digital en la pagina web y es ahora cuando noto que he cambiado mis hábitos.
A las 11 de la mañana de cualquier domingo, la edición de papel ya habría sido leída y requeteleída, sin embargo, ahora «dormía» plácidamente en el buzón donde la habrán entregado sobre las 9. Ojo que también es casualidad que nadie haya salido antes a por ella…
Y me he dado cuenta de mi nuevo hábito porque al leer la portada me he sorprendido diciendo en voz alta: «pero estas noticias ya las he visto yo antes»…y no es que las necesitase imperiosamente pero me ha gustado leerías desde cama, sin salir al buzón (exterior a la casa) y sin «mojar los pies».
Y lo mejor de todo es que con una tablet como el iPad ya no es tan fácil achacar cambios de hábitos a una desmedida afición tecnológica (tecnofilia) pues cualquier persona por 1.0 que sea es capaz, en menos de 2 minutos de llegar al navegador web (Safari en el iPad), introducir la web de La Voz (lavoz.es es suficiente) y ver de forma cómoda e intuitiva la versión digital con todas las versiones locales incluidas.
Me sigue gustando la versión en papel y es necesaria para algunas personas de la familia, peroro mi parte no salgo de la edición digital.
Existen otras novedosas formas de ver el periódico gallego por antonomasia en el iPad, a través de la app especifica de la iTunes Store de Apple o a través de la versión incluida en la app «Kiosko y Más» de la misma tienda.
Sea en el iPad o en cualquier dispositivo móvil leer contenidos digitales se está viendo muy facilitado. La tendencia está clara, solo falta que todas las generaciones lo vean como accesible, útil y beneficioso para que se produzca el cambio de hábitos global.
¿Hacemos una porra sobre cuánto tiempo llevará este cambio?
Saludos
David Serantes
— Desde Mi iPhone 4