La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Google + ha aterrizado en iOS, el sistema operativo de Apple, en concreto en su versión para iPhone.

El lanzamiento ha venido precedido de mucha quejas por parte de los usuarios más impacientes, que no veían el momento en el que Apple «aprobase» la App en su catálogo; esta cuestión se ha visto alimentada con acusaciones contra los californianos, en el momento en el que esta misma tarde Google ha ofrecido la primera actualización para la aplicación.

Fijaos si ha pasado tiempo en fase de aprobación Google + que hasta han hecho una versión mejorada durante la espera…

Una vez descargada, cuestión nada fácil si no das con uno de los múltiples enlaces que han poblado otras redes sociales como Twitter, su apariencia es muy sencilla e intuitiva, recordando en su portada a la de la app de Facebook para iOS y en su «stream» de información a Twitter. Podéis descargarla desde este enlace: Google + para iPhone iOS (no válida para iPad por el momento)

Me ha gustado mucho la aplicación integrada denominada Huddle, que querrá luchar en breve con los sistemas de mensajería implantados ya en terminales tan reconocidos como los Blackberry y su Mesenger o la aplicación multiplataforma Whatsapp además del iMessage de Apple. Está claro que ahora tener conversaciones en grupo (o círculo más propiamente dicho) es coser y cantar y aunque nos costará coger el truco de este nuevo método de comunicación, las oportunidades que ofrece son muy amplias.

Por ahora la pega que le he visto es que no se integra con el mensajero instantáneo GTalk, cosa que me huele a precipitación por parte de Google, que sin duda resolverán en menos de lo que canta un gallo.

En general veo que el tiempo que lleva incorporar a las personas a los diferentes círculos es un tanto tedioso, pero también me gusta esa dedicación porque al final conseguirá una muy buena segmentación de nuestros contactos, error que muchos hemos cometido en otras redes sociales al introducir personas de diferentes entornos en un mismo «saco».

Otra de las cosas positivas es que las fotografías de mi galería de Picasa aparecen inmediatamente en la sección adecuada, además de todas aquellas fotografías en las que hayas sido etiquetado.

Por supuesto no podía dejar de mecinonar la opción de otorgar un «me gusta» mediante el botón +1 que acompaña a cada publicación, en convivencia con el campo de comentarios que tanto jugo está soltando en estas primera horas de acercamiento por parte de los más geeks.

En síntesis esto es lo que he visto de la App de iOS en este par de horas que he podido jugar con el Google +. Ahora viene la parte más complicada, que será la de tomar decisiones sobre la estancia que deseo en esta red social y el tipo de interacción que me interesa obtener de la misma con las personas que la van poblando día a día.

Saludos

David Serantes