La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Chove! en el Android Market

Hacía tiempo que no tenía contacto con Google Android y aunque ya sabéis que todos sabéis que me tira más Apple que a un tonto un lápiz, he de decir que vuelvo a tener el gusanillo de probar algún nuevo dispositivo (sí, estoy hablando del Samsung Galaxy S II que si bien no es mi móvil ideal es uno de los que me gustaría probar en la actualidad.

Pues este contacto esta vez me ha venido a través de un desarrollador gallego: Juan Porta, que me ha pasado la nota de un par de sus apps en el Android Market: Chove? y Extra! Extra! Portadas.

Chove?

Se trata de una aplicación que permite ver diferentes mapas de lluvia, rayos, meteosat proporcionados por MeteoGalicia y la AEMET. Se distingue de otras aplicaciones de que esta muestra observaciones, y no predicciones, que se consideran como la mejor forma de ver si va a llover o no en las próximas horas.

El éxito de esta aplicación está claro que es su fiabilidad y es que las fuentes de datos utilizadas (de momento) son:
* MeteoGalicia http://www.meteogalicia.es/, perteneciente a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas de la Xunta de Galicia
* AEMET (Agencia Estatal de Meteorología), http://www.aemet.es/.

Extra! Extra! Portadas en el Android Market

Extra! Extra! Portadas

Una aplicación donde se pueden ver de manera rápida y sencilla las portadas de los periódicos más importantes españoles, gallegos e internacionales. El número de periódicos se puede aumentar en sucesivas versiones conforme los usuarios vayan demandando, así que esto promete y mucho.

Os animo a que probéis estas apps y sobre todo que ayudéis al desarrollador a mejorarlas, aportando sugerencias en los sitios de las mismas dentro del Android Market.

Un saludo y enhorabuena a Juan Porta por sus desarrollos.

David Serantes