La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Nokia 6300Estoy indeciso.Tengo aproximadamente 300 EUR para mi próxima compra tecnológica.

Una opción es el Treo 680 de Palm (sí, otra vez) que de vez en cuando vuelver a mi cabeza y no precisamente como una pesadilla. Es que hay todavía muchas aplicaciones para las que no he encontrado un sustituto digno en Symbian y tampoco en Windows Mobile. Las hay, pero imagino que por los años que llevo con el Palm OS a cuestas, no consigo olvidarme de estas últimas.

Me echa muy para atrás el tema del grosor, después de estar trabajando con equipos ultrafinos como el Dash (HTC S620) o el BlackJack (Samsung i600). El Treo, «manda carallo», lo veo ahora incluso grueso, cuando hace uno meses lo consideraba el mejor diseño de todos los equipos portátiles con teléfono integrado.Palm Zire 22

Además de la opción del Treo 680 también estoy considerando una combinación de una Palm de lo más básico y «llevable» como por ejemplo una Zire 22 de la gama más baja de Palm y un Nokia 6300 como el que os dejo en la fotografía de más arriba.

Esta es una combinación, que como dice Cornellius en una de sus últimas entradas, me podría devolver al Zen de Palm que tan buenos resultados dio en su momento a millones de usuarios. Luego aparecieron las complicaciones de comunicaciones (Bluetooth, WiFi) y multimedia (Cámara, video, fotografía) y Palm ya dejó de ser lo que había sido, se salió de su esfera de actuación y empezaron las quejas de todos los usuarios, los noveles porque traían la idea de que Palm era sencillo yrealmente estaban ganando dolores de cabeza más que productividad para configurar sus equipos, y los usuarios más avanzados también se quejaban porque Palm no estaba a la altura de los avances de sus competidores, se estancó en una «tierra de nadie» que poco a poco se ha ido convirtiendo de tierra a fango y ahora me huele a arenas movedizas, con la incursión en un nuevo desierto como es el que ocupa el próximo lanzamiento de la casa: el Palm Foleo.

Treo 680

Estoy seguro de que muchos de vosotros os animareis a darme consejo sobre el equipo que puedo comprar. El presupuesto ya os digo que está en torno a los 300 EUR, nunca mayor por lo que las opciones están limitadas.

¿Algún consultor de compras tecnológicas en la sala?

Abrazos

David Serantes