La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Xuventude Galicia Net - Lan Party - Galicia

Xuventude Galicia Net 2011 (XGN 2011) abre sus puertas este fin de semana, previo a la Semana Santa, como en los últimos 11 años para acoger a cientos de aficionados a la informática y la Internet.

Se trata de una LAN party o «fiesta en red» donde los participantes se llevan sus ordenadores y la organización se encarga de suministrarles la conexión a Internet a alta velocidad; a partir de ahí ya solo tienen que encargarse de disfrutar, jugar, descargar contenidos para llenar múltiples Terabytes en forma de discos duros y por supuesto hacer amigos.

Otros de los objetivos son conocer gente con aficiones similares o con aficiones totalmente diferentes y sobre todo convivir durante todo un fin de semana en un espacio destinado al ocio y al conocimiento.

Desde 1.999 la XGN 2011 se celebra en Santiago de Compostela y se ha convertido con los años en el evento informático más importante de la comunidad autónoma de Galicia. Está organizado por la Consellería de Traballo en Benestar y su Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado.

Estaré el viernes 15 porla tarde impartiendo un seminario sobre Ubiquitous Capture con Evernote. Todavía no han puesto la actividad en el programa, pero en unas horas seguro que ya aparecerá.

El horario será de 18:00 a 19:00 en sala pendiente de confirmar.

Muchas gracias a los organizadores de XGN 2011 por contar conmigo para esta actividad. Espero veros a muchos de vosotros por allí, seguro que lo pasaremos de maravilla y sobre todo desvirtualizaremos y tomaremos unas cañas que no hay mejor forma de socializar que apagar los LED de nuestros ordenadores y vernos las caras de vez en cuando.

Saludos

David Serantes