La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

En esta ocasión he encontrado una pregunta de Amstel en Palmaniac que es muy inspiradora y he decidido aportar mi granito de arena a su hilo y traerme para aquí también la reflexión.

La pregunta de Amstel es crucial para muchas personas que se acercan a la utilización de los ordenadores de bolsillo. Se pregunta la mayoría si los ODBs o PDAs les ahorrarán un tiempo que ya todos consideramos como bien escaso y en casi todos los casos acaban dando de bruces con el hecho de que necesitan dedicar más tiempo al aprendizaje relativamente que al beneficio inmediato que pueden obtener de los aparatos.

Newton de Apple, el primer PDASi se analiza con perspectiva, los fines a los que están dedicados hoy en día los ordenadores de bolsillo son muy distintos de los que perseguían los primeros Apple Newton o las maravillosas series m de Palm  o las anteriores V.

Antes tan sólo les pedíamos que nos recordasen alguna tarea que realizar o alguna reunión (cita) prevista mediante sus sencillas alarmas programabls. Además tambien nos encantaba organizar muy bien nuetros contactos, con tantos «campos» que incorporaba cada uno de los registros. Y con estas aplicaciones básicas de PIM (Gestor de Información Personal) ya teníamos más que suficiente.

Hoy en día ya no nos conformamos con esto anterior y además le añadimos exigencias como navegador de la Internet, como gestor de correo electrónico, lector de noticias (RSS/Feed) y si puede ser teléfono, pues mejor que mejor.

En vista del aumento de exigencias, es normal que el tiempo que tenemos que emplear en el aprendizaje se vea incrementado y creo que todo lo asumimos; sin embargo, todavía no le encuentro respuesta a la pregunta de Amstel, ¿nos hacen ganar tiempo las PDAs a día de hoy?.

Espero vuestras opiniones

Un saludo

David Serantes