La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Ya llevo cerca de los 3 años con el blog a cuestas, 6 años utilizando intensamente la Internet y aproximadamente hace ya 10 años que empecé a utilizarla para correo electrónico y Telnet (acceso mediante redes a máquinas) en el departamento de la facultad donde estudié.

Sí, sí, ya sé que soy «novato» comparado con no sé quién que conoce a no sé qué otro que es primo de no se cuál y que se conectaba desde la cuna en los años 60… pero aún así me atrevo a afirmar que sé lo qué es la Red de redes y cómo dirigirme a los que me interesa y cómo responder a los que se dirigen a mi, muchos de vosotros lo habéis comprobado.

Sin embargo, en estos últimos tres meses, he recibido algunas comunicaciones que me han hecho pensar que me estoy volviendo un maleducado, pues les he contestado de manera no educada, maleducadamente pues, si esta palabra existiese.

De todas estas, hay dos que me han irritado sobre manera y son ambas referentes a mi antiguo Blog, ¿recordáis? el que estaba alojado en Blogger… que todavía sigue allí, por si alguien quiere recordarlo y ver algunos comentarios que a día de hoy todavía no he sido capaz de portar a este «nuevo sitio». Os los comentaré brevemente para que me deis vuestra opinión al respecto.

El primero se trata de la comunicación de un jovencito (imagino por los términos en que se expresaba) que me decía lo siguiente:

Hola
que tal? tenia pensado hacer un blog en blogger sobre mi pueblo, que casualmente se llama como su apellido «Serantes» como he leído en su web.. ahora lo tiene en WordPress luego si no es demasiada molestia, ya que no lo usa podria eliminar su blog de blogger para poner el mio sobre mi pueblo. muchas gracias

Ni corto ni perezoso me pide que elimine mi blog de blogger, total, sólo me llevó dos años dejarlo como está… esto no lo debió de pensar el chico. La verdad es que no le contesté, y eso es de mala educación, el silencio es una respuesta, pero no es la adecuada, sobre todo porque deja abierta la puerta a un nuevo correo:

Hola
Anteriormente le mande un correo pidiéndole que, ya que no usaba el dominio de http://serantes.blogspot.com que lo dejase disponible, ya que lo necesitaba, para hacer un blog sobre mi pueblo. espero su respuesta
Saludos

Aquí retomé la educación y le contesté:

Hola
Me interesa seguir manteniendo ese sitio como está
Saludos

Con esto ya no fue necesario que siguisemos la comunicación, pero me pregunto si alguien que quiere hacer un sitio web en 2007, con la cantidad de fórmulas que existen para buscar nombres de páginas nuevas tendrá que dirigirse a otro y pedirle que elimine su web. Ya puestos me podría haber pedido el dominio serantes.es pues le encajaría mejor y total, como sólo escribo de vez en cuando…
El segundo caso es más reciente, de esta mañana y también tiene que ver con el blog anterior. La casuística imagino que puede llegar a ser infinita, pero este método de spam no lo hubiera esperado jamás:

Hola David , he visto que dejaste de escribir en el blog de blogspot y ya solamente escribes en el nuevo dominio .es , me gustaría saber si podías cederme el viejo blogspot , no voy a tocar nada , solamente meteré algo de publicidad abajo del todo pero que es invisible y ni siquiera se verá , y ya está , ando buscando blogs abandonados y pongo algo de publicidad en ellos , pero que no inciden en el visitante al ni siquiera verse , es más bien para de cara a los buscadores google .
Gracias por leerme

Al leer este correo esta mañana, me he dicho, joder, si cuando me escriben spam lo que me gustaría es encontrarme con el tío por la calle y partirle la boca y aquí tengo a uno que me escribe de manera personalizada y sin esconderse, investigaré a ver si le puedo ver el jeto un día de estos y se lo retoco (modo figurado on).
Que no va a tocar nada el cabronazo, sólo meter publicidad para posicionarse en los buscadores y sacar pasta… a-lu-ci-no.
Le he contestado por supuesto, a ver si lo pilla…

Hola
Tú con esto ganas.
¿Qué gano yo?
Saludos

Me he vuelto un maleducadoNo me gusta este tipo de gente que está varios niveles por encima del egoísmo. Ellos han visto una forma de obtener beneficios y les importa un carajo lo que tú hayas trabajado en tu proyecto, como ahora no lo tocas, les viene de perlas para sus intereses, ¿y los tuyos?…es que les da igual, ni lo han pensado un minuto, estoy perplejo y a la vez dolido porque me han hecho «encabronarme», cosa que no es lo que me apetece en estos momentos.

Esta gente no merece mi respeto y a partir de ahora todo el que se dirija a mi para pedirme votos para su sitio, participación en jugarretas para posicionamiento en buscadores o incluso que mande al carajo mi trabajo de varios años en beneficio de ellos, que se prepare para recibir un correo diario con las tan simples palabras: ¡¡Váyase a la pu** mie***!!

Si es que me he vuelto un maleducado…

Saludos