La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Hola a todos…

Hace siiiiiglos que no escribo nada por estos lares. Pero tengo una excusa… más bien son dos buenas excusas, pero bueno. ¿A quién no le amarga un dulce?

Y ahora a lo que vamos… ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? En este caso, primero fue el servicio de los chicos de Yahoo! (que en realidad compraron a otros) con el afamado Flickr. Pocas personas que hagan uso normal de internet no conocen este servicio. Y luego, claro está, fue el navegador.

flock
Flock es un navegador de líneas suaves en su interfaz, en castellano y multiplataforma, carga igual (o más) de rápido que Firefox y encima tiene integrado el tema de Flickr. Es una pasada. Y es que es normal que sea así de ágil y versátil, porque en su desarrollo tienen algo que ver los chicos de Mozilla.Yo lo llevo usando desde hace un par de semanas y la verdad es que me he encontrado a mí mismo diciéndome como cuando estuve a los mandos de mi primer mac… cómo he podido pasar tanto tiempo sin probar esto…
Es cómodo de usar, es relativamente rápido a la hora de la carga de los contenidos web y lo más interesante es que, amén de la pestaña de fotos subidas en tu cuenta de Flickr que comento, tiene en su parte inferior un «hueco» muy útil que sirve de apoyo para pinchar y arrastrar cualquier cosa vista en la red que quieras usar. Por ejemplo: un servidor para esta entrada, casi todos los enlaces e imágenes están hechos con este detalle, que al menos a mí me han permitido hacerlo más rápido que de costumbre.
Otro detalle que me ha gustado mucho es que, como en otros muchos navegadores, tienes integrado un buscador para internet, que puedes configurar para que trabaje con el gestor que más te agrade, pero en el caso de Flock además puede hacer búsquedas directamente en Wikipedia, cosa que me parece muy útil.
Puedes leer tus feeds de RSS sin tener que recurrir a más software, y me ha gustado la manera en que los presenta, siendo algo personalizables las vistas.
Como defecto le he encontrado que no me ha dejado ver las fotos que tengo alojadas en mi propio blog… no entiendo por qué… a lo mejor es que no le gusta mi blog.
operaicon
Aunque lo irónico de todo esto es que, aunque visualmente es muy atractivo, y tiene esos detalles, hay otro navegador algo más extendido que el anterior que es más rápido, y que cierto es que también es más versátil. Se trata del multiplataforma Opera.Y digo multiplataforma porque sus programadores se han dedicado a hacer versiones para casi cualquier aparato que tenga pantalla y un mínimo de posibilidad de conexión a internet. Además, desde su portal te explican cómo hacer y
publicar un blog en internet.
Opera MiniNintendo WiiMy Opera Community
Es un navegador que merece la pena estudiar. Tiene algunas funciones muy interesantes, como la de accesos rápidos. Al abrir una pestaña en una ventana, puedes tener predeterminado que la abra en blanco, y previa configuración, como si de un móvil se tratara y programas los «speed-dial» o los números de marcado rápido, que se suelen asociar uno a cada número del teclado numérico, pulsando la combinación ?+[n] («n» es cualquier número del 0 al 9) se cargará automáticamente la página que hubieras predefinido.En definitiva, creo que son opciones a tener en cuenta. Cada uno tiene su atractivo. Cada uno ofrece cosas bastante interesantes que no estamos acostumbrados en otros navegadores. Pienso que son opciones interesantes que dejo aquí para que los demás que quieran probar, opinen.Ni que decir tiene que ni están todos los que son, ni son todos los que están. Todo esto viene sobre un artículo reciente visto en un sitio en internet que trataba sobre navegadores de internet, donde hablaba que la lista de navegadores para mac y como alternativa a Safari es amplia. Creo que se podría además añadir esta lista, que es aún mayor y que explica cosillas interesantes.

¿Que a qué viene entonces repetirme? Pues no me repito. Aquí me dedico a opinar sobre los 2 navegadores que más me han gustado, y ha reconocer que la razón se ha impuesto una vez más. En el momento en que el otro post se publicó, apple había puesto en su web para descarga la beta de Safari 3, pero se me ocurrió escribir este post tras la actualización del mismo por parte de apple. Aunque sigue siendo una beta, la verdad es que ya hablan maravillas del mismo. La descarga puede realizarse desde el enlace anterior, si es que aún no la tienes :-P, y también se puede a través de la «Actualización de software» en «?» en la barra de menú.
safari3

Como algunos ya saben aquí en serantes.es, un servidor es más bien conservador para estas cosas, por muy tecnogeek que sea uno. Soy conservador en el sentido de que aunque no es una gran experiencia la mía de productos de la compañía de la manzana, sí que he «sufrido» en mis carnes los lances/problemas/carencias/»llámalo-x» de los productos de primera hornada de apple. Yo mismo prefiero llamar esos productos como «betas» que apple vende, y que son las primeras oleadas de usuarios de apple que compran los verdaderos testers finales de esos productos, y que en base a las quejas y reportes que se suele hacer por internet de todos esos problemas/fallos, la siguiente generación del producto es algo más parecido a lo que en realidad querían entregar desde un principio los de apple. Es más… a veces vienen con algunos extras para compensar. Esto está dicho a «grosso modo», o como diría el Sr. Serantes, «te puede la vena sevillana y exageras…». Puede que sí… puede que no…

XDD

Lo que confieso es que no sé si podré ser fiel a mis creencias y dejar pasar el tan deseado por mí también iPhone cuando por fin lo traigan a España…
Abrazos a tod@s.