La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Unboxing del iPad 2 de Apple

Hoy os dejo, un par de días antes de que aparezca a la venta en España, las fotos de la apertura y primeras impresiones tras haber estado tocando un iPad 2 de Apple.

Ligero, fino y elegante

En la apertura lo primero que se observa en su ligereza y sobre todo, en comparación con el iPad original, la reducción de grosor y el redondeo de los cantos. Es una vuelta atrás si lo queremos ver de este modo, pues el formato recuerda a un iPod Touch de última generación; quizá con el tiempo se acabe teniendo la percepción de un agarre más cómodo en apaisado, no lo he tenido demasiado tiempo en las manos.

Botones mejorables. Apple cutre

Me ha decepcionado un poco que los botones de encendido/apagado, bloqueo de giro/silenciador y de control de volumen sean de un plástico nada agradable al tacto, creo que habría sido el momento de incluir los botones robustos y sólidos del iPhone 4 para estos menesteres, pero como dicen por ahi: «…y el iPad 3 tendrás eso y mucho más…».

En la caja, como es habitual desde hace unos años en Apple, se incluye lo mínimo: un cable USB de sincronización y carga, un transformador de corriente y un sobre rígido con la documentación básica y las clásicas pegatinas de Apple. A tener en cuenta que la altura de la caja del iPad es por culpa del transformador de corriente. Si en algún momento deciden eliminar el cargador, entonces la caja podría ser tan fina que colmaría las expectativas minimalistas de los diseñadores californianos….todo se andará.

Lo verán tus ojos. Cámaras por doquier

Algunas personas me han preguntado sobre la visibilidad de la pantalla, si era mejor…no es mejor ni es peor: es la misma que en el iPad y si han realizado alguna mejora de algún punto de brillo, desde luego no lo he notado.

Me ha gustado muchísimo la inclusión de las 2 cámaras. La frontal para realizar videoconferencias de Facetime es una maravilla y sorprende el verte delante de casi 9″ donde aparece tu interlocutor con una calidad de imagen tremenda y sin necesidad de grandes proezas para realizar la conexión. En cuanto a la cámara trasera, no la veo tan enfocada a la fotografía, pero sí me imagino tomando buenos videos grabados en alta resolución para luego jugar un rato con ellos y la aplicación de edición iMovie, que si ya funciona bien el el iPhone 4, no quiero ni pensar lo bien que se verá funcionar con la potente capacidad de procesamiento del iPad 2.

SmartCover. No te librará de comprar una funda

Con el iPad 2 que he abierto, también se incluía una tapa de piel negra, la ya famosa y conocida SmartCover, que me ha tenido un par de minutos jugando a colocarla en un primer momento, tratando de engañar a los potentes imanes para que no encajaran en el sitio preciso al que corresponde su ubicación, sin éxito…siempre han ido a parar a la colocación perfecta; y luego jugancon con la propia tapa para verificar el funcionamiento del encendido y apagado del iPad 2 al poner en contacto la tapa magnética con el marco frontal del iPad o retirarlo, quedando este ya en funcionamiento.

Eso sí, si pensabas que no necesitarías una funda por tener una tapa de estas tan originales y bien diseñadas, desecha la idea y vete pensando en añadir más capital a la inversión que supone el iPad 2, pues la protección vale la pena para la parte trasera, que de otro modo adquirirá arañazos a las primeras de cambio.

Si tenéis alguna duda sobre el iPad 2, adelante con ellas en los comentarios. Y no olvidéis visualizar las fotografías de paparazzi que le he realizado con el propio iPhone 4, en la galería que os dejo a continuación.

Saludos

David Serantes

iPad 2