La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Keynote de Apple es mi programa favorito para realizar presentaciones en público. En su origen formaba parte del paquete ofimático iWork de Apple y ahora mismo se puede adquirir de forma individual a través de la tienda de aplicaciones: App Store. Una gran ventaja para el usuario que tiene que realizar la compra.

Durante unos meses, desde que tengo el ultraportátil de Apple (Macbook Air) me he empeñado en utilizar la nueva suite ofimática de Microsoft para Mac: Office 2011 que es espectacular en muchos elementos de la misma, funcionando algunas cosas incluso mejor que en el paquete para sistema operativo Windows.

Estos días ha llegado el momento en el que he tenido que realizar gráficas en una presentación y tras un intento de realización en Office la melancolía de Keynote ha aparecido y no he dudado un segundo, me he conectado a la App Store de Apple y por solo 15,99 EUR y 3 minutos de espera, he tenido instalada la mejor aplicación de presentaciones que he visto hasta ahora.

Ahora mismo, mi suite ofimática consta de Keynote de Apple, Excel de Microsoft y un pequeño vacío entre el uso de Word o Pages, pues no utilizo demasiado el editor de textos en el Mac y por tanto tampoco necesito hacer una elección, dejando el Word que viene incluido Office por defecto como aplicación principal. Aclaro en este punto que cuando quiero escribir texto utilizo uno de los muchos editores de textos «zen»: OmmWriter de Dana.

Además de venir a recomendar el Apple Keynote, también me gustaría que os fijáseis en lo interesante que resulta tener una tienda de aplicaciones a la que puedes acceder en cualquier momento (la conexión a Internet es el único requisito) para acceder a la compra de la aplicación que necesites y sobre todo que fragmenta algunos paquetes, como el caso del ofimático iWork, haciendo que el precio no sea una barrera para la compra.

Esto es juso lo que más me está gustando, desde Apple han hecho que mi pasión por el todo gratis en Internet vaya dejando paso al «pago por lo que vale la pena»; primero me ha enganchado la compra de «apps» para el iPhone y el iPad y ahora ya he accedido a la compra de varias aplicaciones para Mac que hasta hace unos meses habría adquirido «por otras vías».

Saludos

David Serantes