La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

motorola-atrix-lapdock

Motorola Atrix + sus accesorios

El Motorola Atrix es el mejor terminal que he visto de la compañía y no solo porque incluye un procesador dual-core como motor de su poderoso Google Android 2.3.1. Además el resto de características hardware lo acompañan y sobre todo lo hace realmente atractivo todo el ecosistema de accesorios que la marca ha preparado.

El Atrix dispone de una pantalla de 4″ con resolución Quarter HD, que supone innovación por parte de Motorola al ser la primera de esta resolución en el mercado; el equipo se espera que esté disponible para el segundo trimestre de 2011 (Q2), no disponiendo de una fecha exacta de lanzamiento y tampoco de orientación sobre el precio.

Además se podrá ampliar su memoria mediante tarjetas de expansión de alta capacidad (HCSD) de hasta 32 GB. También como novedad dispone de un sistema de identificación de propietario mediante sensor de huella digital, siempre complementado con una gestión de contraseña numérica tradicional para evitar bloqueos indeseados.

El Lapdock es la diferencia

En concreto el dock que acompañará al terminal, denominado Lapdock es justo lo que en muchas ocasiones hemos pedido para otros dispositivos cuya potencia nos encantaba, pero a los que nos gustaría siempre añadir dos cosas: pantalla y teclado.
El Lapdock es exactamente un portátil vacío. El tamaño es como el del Macbook Air de 11″ Apple y es todavía más fino, pues hay que considerar que no incluye ningún tipo de componente en su interior.
La única función del Lapdock de Motorola es la de dar vida propia como portátil al Atrix y lo hace realmente bien, vamos, que funciona y eso ya es mucho decir.
Lo que todos nos preguntamos en el momento de visualizar este accesorio es cómo gestiona la batería del Atrix. En la presentación nos han explicado que lo que hace en todo momento cuando se conecta el terminal móvil al Lapdock es suministrar energía al mismo hasta dejarlo completamente cargado, así siempre podremos tener el Atrix listo para utilizarlo de forma autónoma.

La batería del Lapdock aporta una carga de trabajo de hasta 8 horas, algo que es realmente atractivo para quien esté constantemente en movilidad.

Lo que menos me ha gustado de el Lapdock es que recuerda mucho al Palm Foleo, que sufrió un tremendo fracaso incluso antes de su lanzamiento, teniendo por aquel entonces incluso más utilidades de las que pueda presentar este accesorio a priori.

Webtop. Tu aplicación hacia la televisión HD

Por otra parte, el Atrix también dispondrá en su lanzamiento de la posibilidad de unirlo a un dock Multimedia HD con el que se pretende enlazar a un TV mediante el puerto HDMI incluido. Para ello utiliza una aplicación en el terminal denominada Webtop  y en este caso convierte la interfaz del Atrix en el momento de la conexión para ofrecernos un menú realmente atractivo y con la posibilidad de hacer de él un potente centro multimedia.  Contará incluso con un «mando Android» para poder acceder a las funciones básicas de funcionamiento.
El Web dock suministra a la vez varios puertos USB a través de los cuales podremos conectar un teclado y un ratón y no olvidemos que el manejo de la interfaz también podría conseguirse a través de un teclado bluetooth o hacerlo directamente desde el Atrix.
El precio en este caso tampoco se conoce aunque parece que los $50 podría ser una estimación bastante aproximada.
La idea de Motorola es conseguir un entorno completo formado por el dock Multimedia HD, el Lapdock y el mando Android. Algo que se sale de lo habitual y que merecerá la pena analizar con atención en los próximos meses.

¿Os parecen interesantes estos accesorios?

Más información sobre el Motorola Atrix y sus accesorios: Motorola

Saludos

David Serantes