La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

blackberry-playbook1

Blackberry Playbook es el nombre del tablet de RIM que, junto con los equipos que HP mostró en la MWC 2011,  tuve la oportunidad de saborear durante la tarde del martes.

He de decir que tenía unas expectativas muy altas sobre el tablet de RIM y por mucho entusiasmo que puse en hacer algunas pruebas con él, en realidad no me acabó de convencer. Se notaba, como en la mayoría de los tablets del evento, que no estaba bien acabado a nivel de sistema operativo, que ofrecía muchos fallos, e incluso fui capaz de dejarlo totalmente colgado, obligando a un reseteo que alcanzó los 2 minutos de arranque para el dispositivo.

http://www.youtube.com/watch?v=wPxgLkU4fMc

No fue una prueba exhaustiva, me podéis creer que había cola detrás de cada uno de los Playbook que RIM situó en su zona «general» y lo cierto es que no es muy cómodo cacharrear con alguien mirando por encima de tu hombro.

Entre las pruebas que decidí hacer estuvo la de verificar que la capaciadad de leer flash en la navegación funcionaba adecuadamente y la verdad es que lo hace de forma eficaz, aunque el tacto de la pantalla hizo que en los primeros segundos dudase si realmente iba a funcionar o no.

Por su parte, el técnico que atendía en ese momento la zona donde estaba el Playbook, nos hizo la demostración de cómo movía el motor multimedia la gran tablet de Blackberry, poniendo un juego de alto requerimiento de motor gáfico y una visualización de una película, dos tareas que el Playbook llevó a cabo sin despeinarse.

En cuanto al aspecto físico, solo decir que es un tamaño de los que encanta a primera vista: 7″, con una resolución de 1024 *
600 ; cuenta con un peso de 400 g., que literalmente se expresa como:  «la mitad de un iPad», en boca del técnico de RIM. Dispone de una cámara de videoconferencia, que puede ser utilizada «en ambos sentidos», con una resolución de 3Mpx  y también lleva otra en la parte trasera con una resolución de 5 Mpx.

Ahora ya solo falta que sepamos con exactitud para cuando se podrán ver las Playbook en manos de los usuarios y nosotros, los más geek,  comenzaremos a llorar para poder adquirir una de estas.

Saludos

David Serantes