La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

yoigo-ceo-johan

Yoigo ha presentado esta mañana en Barcelona, de la mano de su CEO, Johan Andsjö, las novedades para este año 2011.

En primer lugar ha aportado las fabulosas cifras de negocio de 2010, donde los crecimientos tanto en número de clientes como en bases instaladas les ha llevado a superar los 2 millones de clientes y obtener beneficios de más de 8 millones, que seguro habrán hecho muy felices a los accionistas de la marca.

3 millones de clientes en 2011

Johan Andsjö ha marcado el futuro de la marca en un objetivo de consecución de clientes que les ubique en la cifra de 3 millones para 2011, que de seguir la planificación estimada les llevaría a posicionarse en 2015 con el 10% del mercado español.

Si en 2010 tenían 1000 tiendas abiertas en el territorio nacional, también aumentarán esta cifra en 2011 para llegar a las 1150, algo importante, pues desde Yoigo consideran que son el motor para la consecución de portabilidades, su gran batalla.

Incremento de velocidad 3G hasta los 21 Mbps

Otra de las piezas claves del desarrollo de negocio para 2011 será la ampliación de la velocidad de navegación que llegará hasta los 21 Mbps gracias a la instalación de antenas que doten de un 74% de cobertura, en un proyecto que han firmado con Ericsson y que sin duda vendrá a mejorar la experiencia de usuario.

Internet para llevar por 15 EUR

En esta rueda de prensa también ha anunciado Yoigo que ofertará, a partir del día 1 de marzo el «Bono 15 Internet para llevar«, que incluye 1 GB de navegación a velocidad HSDPA para clientes de contrato y que irá incluido dentro del consumo mínimo mensual. A partir de 1 GB se reducirá la velocidad hasta los 64 Kbps o bien se da la opción al cliente de contratar otro GB extra a un precio de 10 EUR.

Llamadas de Voz sobre IP a 20 países

Por último, entre las novedades también se ha presentado el servicio de llamadas internacionales sobre IP, para llamadas a teléfonos fijos de 20 países y sin necesidad de instalara nada en el teléfono. Lo mejor de esto es que puede ser utilizado por cualquier cliente, con independencia del terminal que posea y además elimina la necesidad de tener que disponer de un ordenador para acceder a la Voz IP. El proceso es muy sencillo, tan solo requiere la marcación de  ** + número de teléfono fijo internacional y el precio por minuto está fijado entre los 4 y los 7,5 céntimos de EUR dependiendo del país de destino (establecimiento de llamada es de 15 céntimos de EUR).

Unas cuantas novedades por parte de la operadora «amiga del cliente», pero que a nivel de cacharrero me han dejado un tanto triste, pues esperaba que los dispositivos que estos días nos han presentado en los stands de ZTE, Huawei o Samsung, de la mano de Yoigo, se presentasen como la gran entrada de los terminales de gama media-alta. Si bien no ha sido parte de la nota de prensa, Johan Andsjö sí ha confirmado que este año 2011 los terminales con Android tendrán cabida en Yoigo, que es el futuro inmediato, pero que por ahora no había nada cerrado y no quería adelantar cuáles serían.

Saludos

David Serantes