La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Mobile Review.com ha realizado ya el análisis del Nokia E90.

Foto del tamaño del Nokia E90

Aquí os dejo una fotografía que lo compara con el Nokia 9300i, pero no os engañeis no son demasiado parecidos. Sobre todo porque el sistema operativo es diferente, muy diferente. El Nuevo comunicador (Nokia E90) encaja en la serie E de Nokia, la serie empresarial, pero lo han vestido como un Comunicator de toda la vida y por supuesto lleva a engaño.

No quiero decir que la versión del Symbian S60 3rd. Edition sea peor que el S80 del Nokia 9300i, simplemente que es diferente a lo que estabamos acostumbrados hasta ahora.

Merece la pena analizar el estudio que Mobile-review nos deja, porque, como siempre han llegado a un nivel de profundidad que no se encuentra en ningún otro sitio. Dan primero, dan fuerte y no dejan que los demás portales, blogs o sitios temáticos lleguen a dar, bien por ellos.

Las conclusiones son algo a tener en cuenta y destacan en síntesis lo siguiente:

– La calidad de recepción y emisión de sonido es muy buena, pero la inclusión del vibrador, tan pedido por todos los adoradores de comunicators, no ha sido todo lo potente que se esperaba de ella.

– Desaniman a todos los que intentan comparar el Nokia E90 con el Nokia N95, pues el público objetivo en ambos casos es muy diferente, quedando el E90 para la clase «E»mpresarial y el Nokia N95 para un publico mayoritariamente de ocio.

– La ergonomía que debería haber sido el caballo de batalla de este nuevo comunicador, no es tampoco destacable, con lo que se espera que en un futuro cercano pueda aparecer algún nuevo modelo de esta serie que venga a cubrir este aspecto con alguna mejora en detrimento de alguna otra capacidad como el GPS por ejemplo.

Lo mejor es que echeis un vistazo a ese estupendo análisis y si os parece podemos seguir comentando sobre este terminal que desde ya incluyo como futurible para la colección, en un próximo «serantazo» como alguno ha bautizado ya a las compras semicompulsivas que me caracterizan.

Un abrazo

David Serantes