La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Menú de configuración
Voy a intentar rizar el rizo de las entradas de los blogs y hablando de una de las mejores características de los Smartphones (equipos con Windows Mobile Smartphone Edition) voy a acabar hablando de la peor del Samsung i600 y todo esto con el atenuante de insertar una semi-solución a la misma: ajustada batería.

Lo que teneis en la imagen de arriba es la «primera página» del Menú de Inicio del Samsung i600, eso es lo que veis al pulsar la tecla Inicio, ni más ni menos, pero ahí hay mucho; la comodidad de los Smartphone está en esa pantall…¿la veis?. Sí, señores, está en los números que hay al lado de cada item del menú. Un hecho tan simple como asociar esos números a cada item y poder acceder pulsando el amplio y cómodo teclado a ellos, es para mi la característica básica, eficaz y que engancha de un Smartphone.

Esta forma de navegación por cada uno de los menúes ya la incorpora Nokia desde tiempos inmemoriables, pero sin embargo, entras en la sucesión de menúes de otros dispositivos y parece que te vuelves loco a darle a los botones arriba, abajo, arriba, no tanto, baja, te has pasado, sube, baja…

Esta característica, cualquiera que tenga un Samsung i600 y no vaya a necesitar la navegación a altísima velocidad (3G) la puede utilizar desde el primer momento para realizar el cambio de banda a una simple G.

Siguiendo el camino de los números por el menú, iremos al 1 (Configuración)

Menú teléfono

Ahí dentro pulsaremos otra vez 1 (todas las llamadas)

Todas las llamadas

Una vez en este submenú pulsaremos de nuevo 1 (Selección de banda)

Elegir la banda adecuada

Y una vez aquí NO lo dejaremos en AUTO como aparece en la imagen, sino que elegiremos la banda 900/1800 que es la que proporciona cobertura GPRS, suficiente para todo lo que no sea una navegación que necesite alta velocidad.

Con esto conseguiremos una mejora sustancial en el consumo de la batería de nuestro Smartphone (Samsung i600 en mi caso) y es muy probable que no echemos en falta la alta velocidad en la mayor parte de las ocasiones. De todos modos, recordad que la vuelta al 3G está tan cerca como la pulsación de : «Inicio+1+1+1+AUTO!

Así se funde la estupenda característica de manejo del menú mediante la asignación de números con la mención de la ajustada batería del Samsung i600 y la necesidad de economizar en la búsqueda de cobertura 3G, trabajando por defecto en la zona GPRS.

Espero que resulte de utilidad.

Un abrazo

David Serantes