La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Prueba de Layar por And.roid.es

Prueba de Layar por And.roid.es

La Realidad Aumentada es la combinación de una situación real con elementos virtuales superpuestos para crear una mezcla en tiempo real que nos proporcione información extra no accesible de otra forma. En realidad no es más que añadir los datos informáticos necesarios a la realidad física, no para servir de sustitución, solo para complementarla.

En muchas ocasiones se confunde Realidad Aumentada con Realidad Virtual, siendo esta última una creación total de una nueva realidad, independiente totalmente de la realidad física. La realmente espectacular es la Realidad Aumentada, pues gracias a los avances de los últimos 3 años y la aparición de tecnologías como la del navegador Layar en 2009, han hecho que con nuestros gadgets de bolsillo podamos jugar con la realidad, directamente desde nuestras manos.

Tanto en nuestros móviles con Google Android como en los que utilizan iOS de Apple disponemos de este navegador de realidad aumentada; para obtener todo el provecho de Layar se utiliza la cámara, la brújula, el posicionador GPS e incluso el acelerómetro. Con todos estos elementos, en pantalla veremos la realidad que está justo delante de nosotros a través de la cámara, el GPS se encargará de aportar nuestra ubicación física exacta y con la brújula podremos orientarnos, junto con el acelerómetro sobre una capa superpuesta a la realidad original, se trata de un «layer«.

Layer es cada una de las capas de realidad aumentada que se puede solapar con la imagen de la realidad original en la pantalla del terminal móvil. Fijaos si existen posibilidades, que podemos encontrar layers que informan de los establecimientos cercanos de una operadora móvil como Orange, de los restaurantes donde aceptan Ticket Restaurant o incluso de los sitios donde retozar con tu pareja o «picaderos«. Para todo hay layers, algunos son gratuitos y otros tendrás que pagarlos…a no ser que te lances y generes tu propio layer al gusto.

La tendencia en los últimos meses ha ido también hacia la creación de layers para aplicaciones varias ya desarrolladas con anterioridad, tanto en Google Android como en iOS de Apple. Debido a esto, ayer mismo se lanzaba el Layar Player, una nueva opción para que los desarrolladores hagan que el navegador de realidad aumentada haga aparición en sus apps para iPhone.

Si quieres informarte sobre los layers disponibles podrás hacer búsquedas y filtros en cuanto al país para el que los quieres, si buscas las gratuitas o las de pago, o las 34 categorías que ahora mismo han identificado en el sitio de Layar y que ayuda mucho a no perderse en este maremagnum de informaciones.

¿Has probado ya la Realidad Aumentada con Layar o con algún otro producto? Cuéntanos tu experiencia.

Saludos

David Serantes