La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

customlogo

O Tempo, una aplicación para el iPhone de Apple para consultar la predicción meteorológica en Galicia. La información que maneja es obtenida de los servicios de Meteogalicia y posteriormente adaptada para mostrarla de la manera más cómoda en el dispositivo táctil.
Actualmente la aplicación dispone de información relativa a la predicción meteorológica de 17 localidades gallegas, más de 30 playas, mapas con la predicción general para Galicia y alertas meteorológicas de última hora publicadas por Meteogalicia.
La predicción meteorológica se muestra en base a las 17 localidades ofrecidas por meteogalicia, donde se puede consultar la predicción a cuatro días. Además, la aplicación detectará automáticamente la localidad más cercana gracias a la localización por GPS de que dispone el iPhone. También es posible consultar la predicción meteorológica a tres días para todo el territorio gallego gracias a los mapas que se ofrecen.

Para el verano, o para los más aventureros, se ofrece la predicción meteorológica relativa a más de 30 playas, en la que se incluyen aspectos como la fuerza de las olas, la temperatura del agua o el índice ultravioleta máximo entre otros. También en este caso O Tempo podrá detectar cuál es la playa más cercana a tu posición. Además, las playas se pueden visualizar situadas en un mapa, de forma que resulte más fácil localizar cualquier playa.

Por último, la aplicación indicará automáticamente los posibles adversos meteorológicos que publique Meteogalicia.

O Tempo está desarrollada por Víctor Pena y Esteban Bouza, dos ingenieros técnicos en informática de sistemas de A Coruña, que actualmente están finalizando el segundo ciclo. Se puede consultar más información en el sitio web de Filloa Dev o visitando la página de la App Store de Apple .

===========================================================================================================================

Esta es la nota de prensa que Filloa Dev me ha hecho llegar. Estos días probaré la App para el iPhone y ya os contaré qué tal se comporta; os adelanto que la pinta que tiene es extraordinaria. Felicidades a los desarrolladores.

Saludos

David Serantes