La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Hay muchas cuestiones en el mundo de la Tecnología que con el paso de los años soporto mucho peor.
Me refiero tanto a cuestiones sobre dispositivos que no hacen lo que realmente se quiere que hagan y también a personas que te vas cruzando en el camino y resultan ser más inútiles todavía que un móvil obsoleto.

Las cuestiones que últimamente he ido recopilando y más me crispan son las siguientes:

Apple modifica su teclado en el iOS en el iPad: antes tenía un teclado con el que colocar caracteres con tilde era una delicia; mantener pulsada la tecla correspondiente y hecho. En el iPhone eso nunca fue así, todos pensábamos que eso cambiaría con el iOS 4.2, pero todo lo contrario. Los muy torpes lo han eliminado del iPad también. Incomprensible e intolerable.

– En el apartado de las personas también he tenido la mala suerte de encontrarme con perfiles inseguros, de diente afilado y retorcido; sobre todo esto prevaleciendo un aire de suficiencia tan grande como la ignorancia y falta de mano izquierda que la historia les ha regalado. Lo bueno es que los palurdos suelen caer por su propio peso, tienden a amorrarse contra el suelo a gran velocidad y pronto te puedes olvidar de ellos. Menos mal…entretanto toca oír cantinelas y topicazos que no hacen más que descubrir sus frustraciones y miserias más bajas. Falta de inteligencia en cada uno de sus movimientos en la red.

– La Blackberry Torch 9800 también tiene lo suyo. Sobre todo son dos cuestiones de base las que me inflaman la gónada:
1.- En mi cuenta de correo de Gmail, al acceder a los Correos en cualquier cliente de quedarían marcados como leídos los Correos que haya revisado. Pero, ay amigos, en el RIM OS6 todavía no han implementado la sincronización bidireccional, de tal forma que tras haber revisado Correos en tu ordenador y abrirlos, no te aparecen como tal en la Blackberry. Doble trabajo que en función del volumen que manejes de información puede llegar a resultar exasperante. Yo ya lo estoy odiando, claro…
2.- Gestion de memoria. Estamos en 2011 y el RIM OS6 se sigue saturando en función de la demanda. Que «haya» que disponer una aplicación de terceros para que periódicamente se libere memoria me parece de lo más ridículo. Yo utilizo Memory Booster y funciona bien, sin embargo el fondo de la cuestión radica en que el usuario necesita «hacer algo» sobre su sistema, asombroso ¿no?

Seguiré adelante porque me gusta, soy geek sin remedio, pero todo este conjunto te hacen pensar en que quizá no estamos tan avanzados como pensamos en Tecnología y mucho menos en el saber hacer interpersonal.

Perdón por el aluvión. Lo necesito de vez en cuando.

Saludos
David Serantes

Photo: intolerancia de definicionabc..com