La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

mac-app-store

Apple inaugura hoy su tienda de aplicaciones para el sistema operativo Mac OSX: la Mac App Store. Una réplica de la App Store que bien conocen los usuarios de iPhone, iPod y iPad y que permite acceder a todo el catálogo de apps de forma sencilla y comprar sin ningún tipo de riesgos directamente desde tu equipo, sin esperas y de forma ágil.

La estructura sigue manteniendo un catálogo organizado en categorías y una diferenciación entre apps de pago y las gratuitas. Puedes ver el ranking de apps más vendidas o más populares en cada momento y así conocer cuáles son los gustos más generalizados entre los usuarios.

Es curioso haber visto ya cómo los usuarios han identificado fallos en la tienda, en esta ocasión por parte de los desarrolladores, que han permitido a muchísimas personas instalar apps de pago sin necesidad de hacer compra, o sea gratis. Seguro que el agujero de seguridad no dura mucho, pero sin duda es una mancha en la gran inauguración que Apple ha anunciado desde su sitio web.

Lo que más me ha gustado de la Mac App Store es que puedes acceder a la compra de partes de suites, como sucede con iWork, la suite ofimática que puedes adquirir «por partes», a un precio de 15,99 EUR cada una, Pages, Numbers o Keynote; lo mismo sucede con iLife y con todos los packs de apps que ahora puedes adquirir de forma segmentada.

Además también aprecio el tema de la actualización de apps, que ya me gusta muchísimo en la App Store de iPhone y iPad; cuanto más sencillo sea para el usuario actualizar su equipo y sus apps, más tiempo tendrá para producir, disfrutar o perderlo de la forma que mejor le convenga.

Ahora tan sólo hay alrededor de 1.000 apps a disposición, pero es cuestión de tiempo que los desarrolladores «pasen por el aro» de Apple y comiencen a aprovechar el canal de distribución que probablemente se convertirá en único dentro de un par de años.

¿Has comprado ya alguna app en la Mac App Store de Apple?

Saludos

David Serantes