La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

En estos días hemos decidido poner El Blog de Serantes bajo licencia Creative Commons, un estandar que reconoce los derechos y restricciones sobre la «obra» que aquí se recoge. De este modo nos protegemos contra indeseables que últimamente han abierto su sitio aprovechando el esfuerzo de los muchos que escribimos sobre ordenadores de bolsillo y derivados.

Imaginad un blog que se nutre de cada una de las entradas que los «bloggers» del mundo entero de habla hispana redactamos cada día. Imaginad que ese blog recibe sus ganancias en base a la venta de espacio publicitario y el gestor se queda tan ancho. Ha montado un RSS con todos nuestros blogs y a vivir del cuento, además la sensación al entrar en su sitio (hoy cerrado) es que todos y cada uno de nosotros eramos autores que trabajamos para ese sitio, aberrante.

Por eso, desde hoy, en el pie del blog luce la apelación a Creative Commons, con lo cual nos protegeremos ante semejante bichería de personas que circulan por la red.

Os dejo lo que se puede y no se puede hacer con el contenido de este blog:

Usted es libre de:

  • hacer obras derivadas

Bajo las condiciones siguientes:

  • Reconocimiento. Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra).
  • No comercial. No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Compartir bajo la misma licencia. Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.
  • Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar bien claro los términos de la licencia de esta obra.
  • Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor
  • Nada en esta licencia menoscaba o restringe los derechos morales del autor.
Un abrazo
David Serantes