La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

google-android-market

He leído una noticia que me ha dejado helado sobre el Android Market: resulta que Google, entre otras modificaciones a su tienda de aplicaciones para dispositivos móviles, va a recortar el tiempo durante el cual puedes realizar la prueba de una aplicación. Estaría fijado hasta ahora en 24 horas desde la instalación en tu smartphone, durante las que podrías decidir que esa aplicación no es para ti y tener tu dinero de vuelta en tu cuenta. La nueva política de Google pasaría por permitir una prueba de 15 minutos sobre cada aplicación, tras los cuales el cobro sería efectivo.

He pensado sobre el asunto, con pros y contras. Puede ser positivo para el usuario para garantizar la eficacia en la instalación, que no haya errores al ejecutar la misma o que haya sido una completa equivocación la compra y uno se de cuenta en el mismo instante de la instalación. Sin embargo, a poco que necesites introducir datos en la aplicación, información desde un servidor, o jugar con un juego potente, los 15 minutos se convertirán en una carrera desenfrenada contrarreloj, no demasiado agradable para el usuario.

Espero que esta noticia por ahora se quede en una característica no confirmada entre las anunciadas para el Google Android Market. Es una característica diferenciadora respecto a la otra gran tienda de aplicaciones, la App Store de Apple, donde no hay opción de devolución y son los desarrolladores los que están obligados a realizar una versión «lite», con características recortadas, para que el usuario pueda verificar si cumple sus expectativas.

Saludos

David Serantes

Foto: AndroidZone