Nexus S es el nombre del nuevo dispositivo móvil con Google Android. Tiene un estilo muy marcado, con prominencia de curvas y con botones sensibles al tacto en la zona inferior, huyendo de los botones mecánicos que presentaba el modelo anterior.
En sus entrañas trabaja un procesador Hummingbird Cortex A8 a 1GHz y el sistema operativo que incluye es ya la versión Gingerbread (Android 2.3). Por desgracia no lo vamos a poder ver en España a la venta hasta entrado el año 2011. Los planes de Google pasan por ofrecerlo libre de cualquier operadora móvil a través del distribuidor Best Buy, a partir del 16 de diciembre en los EEUU y sólo cuatro días más tarde en Reino Unido, de la mano de Carphone Warehouse.
El Nexus S lleva la S porque ha sido realizado en colaboración con Samsung, quien de hecho será la encargada de poner a disposición los sitios web correspondientes para atender a los usuarios y también permitir que estos registren el producto online.
Google se ha centrado en realizar una potente campaña de publicidad sobre el Nexus S y el canal que está triunfando es el del video. Youtube recoge todos los contenidos que están sacando a la luz y los aúna en el sitio dedicado que han creado para que todos los fandroids y allegados podamos estar al tanto de las capacidades que incluye el equipo.
La orientación que le han dado recoge dos enfoques totalmente complementarios:
1.- Videos dedicados a los usuarios.
Este es un canal al que los usuarios llegarán probablemente desde el sitio original del Nexus S o bien a través de algún enlace en las redes sociales. Lo interesante de este capítulo es que el potencial cliente estará siempre ante una interfaz común, tanto en la web del Nexus como en el canal de Youtube. El video que os dejo más abajo es el típico que te gusta enviar a los amigos, con música pegadiza y con algunos efectos y presentaciones de las características del móvil que lo hacen perfecto para ser convertido en un «video viral».
2.- Videos dedicados a los desarrolladores.
La plataforma de Google Android es un éxito porque los desarrolladores que la apoyan están realmente implicados. Google lo sabe, los cuida y por ello no se olvida de premiarlos ofreciendo contenidos dentro de su canal de Youtube, que si bien pueden ser vistos por cualquiera que «pase por ahí», son presentados por un integrante del equipo de Relaciones con los desarrolladores. Esto es un claro gesto para la comunidad y seguro que contribuye a la difusión de la campaña.
Sin duda una muy buena estrategia de marketing de Google, utilizando el que sin duda será el canal del futuro inmediato: Youtube. Llega a los grupos que le interesa: usuarios finales, que pagarán por un producto que ya están adorando y los desarrolladores que con su esfuerzo y apuesta por la plataforma Android están consiguiendo poner contra las cuerdas al todopoderoso iPhone de Apple.
Saludos
David Serantes
Editado para Cambiar Nexus One S por Nexus S. Toda una mañana babeando con el equipo, para acabar poniendo el nombre mezcla del anterior con el más nuevo. Gracias a Jose Arozena por desmontarme de la burra.
La verdad es que tiene muy buena pinta. Creo que va a ser un duro competidor del iPhone
@iphone world, la verdad es que hasta ahora ningún móvil me ha hecho alejarme del iPhone y sinceramente, para mantener el espíritu cacharrero que llevo dentro necesito que algún equipo me atraiga. El NOS este puede ser el que lo haga.
Gracias por tu comentario.
Saludos
Si, tienes razón, los 512 de RAM, parece que le pueden dar la ‘potencia’ suficiente para acercarse al iPhone. Pero bueno, veremos cómo evoluciona el tema y las impresiones que vayan teniendo los primeros usuarios.
Saludos
Jorge
@iphone world, sí, estoy deseando que aparezca en los EEUU y poner el radar para ver si consigo hacerme con uno para pruebas. El uso es quien decide si vale o no vale, por ahora sólo hemos visto algún video y alguna fotografía, a ver si pasa como con el PlayBook de RIM, que todo era imagen en un principio.
Saludos
David Serantes
Independientemente de lo bueno o malo que sea el terminal, el problema sigue siendo Android y sus actualizaciones. ¿Cuál es la diferencia entre este terminal y el Samsung Galaxy S que justifique el que Samsung se esté planteando si actualiza o no a la nueva versión de Android (2.3)?. Es decir, quienes han pagado más de 500€ por su terminal estrella están pendientes de que al fabricante le salga de los…. actualizar o no. De echo, creo que el Galaxy acaba de recibir la actualización a 2.2 cuando ya está ahí la 2.3 y se habla de que a principios de año estará la 3.0, que estoy seguro que tambié n soportará.
No sólo pasa con samsung, también con HTC, ¿acaso una HTC Desiré no está lista para Android 2.3?.
Y el problema se agrava aún más cuando el terminal no es libre y hay operadora por medio…. entonces dependemos de los h…. del fabricante y de lo h…. de la operadora.
En mi opinión, el precio de cualquier smartphone justifica con creces que el operador se curre la adaptación de cada. versiónn de Android a sus interfases propias, de modo e TODOS los terminales que lo soporten estén actualizados de forema inmediata a la salida de la versión del SO, al menos los terminales libres, es decir, sin «personalización» del opereador.
La paradoja es que yo pasé de un iPhone 3G a un Android por el problema contrario. En este caso Apple, por muy tontos o muy listos, se pasaron la tan manida experiencia de usuario por el forro de los co…., y convirtieron mi MAGNÍFICO teléfono en un pisapapeles, eso sí, muy bonito. Pero visto lo visto, creo que mi próximo terminal volverá a ser un iPhone.
Android tiene aspectos muy interesantes, como los widgets (o como se diga), que en algunas aplicaciiones, como calendarios y gestores de tareas, facilitan muchísimo su uso. Sin embargo, para quienes usamos Mac, la integración del terminal con nuestros sistemas es casi irrenunciable. Yo lo acabo de descubrir……
yo me he pasado a android (HTC Desire HD) y estoy encantado… la pregunta es ¿que puedes hacer con un iphone, que no pueda hacer yo con un Android? poca cosa ¿y al revés? pues estoy descubrtiendo que muchas cosas… eso es lo que marca (y marcará) la diferencia.