La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

google-nexus-one-s

Nexus S es el nombre del nuevo dispositivo móvil con Google Android. Tiene un estilo muy marcado, con prominencia de curvas y con botones sensibles al tacto en la zona inferior, huyendo de los botones mecánicos que presentaba el modelo anterior.

En sus entrañas trabaja un procesador Hummingbird Cortex A8 a 1GHz y el sistema operativo que incluye es ya la versión Gingerbread (Android 2.3). Por desgracia no lo vamos a poder ver en España a la venta hasta entrado el año 2011. Los planes de Google pasan por ofrecerlo libre de cualquier operadora móvil a través del distribuidor Best Buy, a partir del 16 de diciembre en los EEUU y sólo cuatro días más tarde en Reino Unido, de la mano de Carphone Warehouse.

El Nexus S lleva la S porque ha sido realizado en colaboración con Samsung, quien de hecho será la encargada de poner  a disposición los sitios web correspondientes para atender a los usuarios y también permitir que estos registren el producto online.

google-nexus-youtube

Google se ha centrado en realizar una potente campaña de publicidad sobre el Nexus S y el canal que está triunfando es el del video. Youtube recoge todos los contenidos que están sacando a la luz y los aúna en el sitio dedicado que han creado para que todos los fandroids y allegados podamos estar al tanto de las capacidades que incluye el equipo.

La orientación que le han dado recoge dos enfoques totalmente complementarios:

1.- Videos dedicados a los usuarios.

Este es un canal al que los usuarios llegarán probablemente desde el sitio original del Nexus S o bien a través de algún enlace en las redes sociales. Lo interesante de este capítulo es que el potencial cliente estará siempre ante una interfaz común, tanto en la web del Nexus como en el canal de Youtube. El video que os dejo más abajo es el típico que te gusta enviar a los amigos, con música pegadiza y con algunos efectos y presentaciones de las características del móvil que lo hacen perfecto para ser convertido en un «video viral».

2.- Videos dedicados a los desarrolladores.

La plataforma de Google Android es un éxito porque los desarrolladores que la apoyan están realmente implicados. Google lo sabe, los cuida y por ello no se olvida de premiarlos ofreciendo contenidos dentro de su canal de Youtube, que si bien pueden ser vistos por cualquiera que «pase por ahí», son presentados por un integrante del equipo de Relaciones con los desarrolladores. Esto es un claro gesto para la comunidad y seguro que contribuye a la difusión de la campaña.

Sin duda una muy buena estrategia de marketing de Google, utilizando el que sin duda será el canal del futuro inmediato: Youtube. Llega a los grupos que le interesa: usuarios finales, que pagarán por un producto que ya están adorando y los desarrolladores que con su esfuerzo y apuesta por la plataforma Android están consiguiendo poner contra las cuerdas al todopoderoso iPhone de Apple.

Saludos

David Serantes

Editado para Cambiar Nexus One S por Nexus S. Toda una mañana babeando con el equipo, para acabar poniendo el nombre mezcla del anterior con el más nuevo. Gracias a Jose Arozena por desmontarme de la burra.