La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Este fin de semana ha sido BUENO.

He estado el sábado en Ponteareas, en la celebración de la Sobrosoparty; una Party en la que más de 200 personas, en su mayorías adolescentes ávidos de conexión gratuita de banda ancha a Internet, con una amplia variedad de eventos, importantes desde mi punto de vista.
Y unos de esos eventos, como he anunciado en un post previo consistía en una «Kdada» organizada por el Grupo de Usuarios de Palm de Galicia, HispaPUG Galicia.
Estuvimos reunidos desde las 17 horas, llevando a cabo una mesa redonda en la que los participantes fuimos mostrando la utilidad que le encontramos a nuestros Ordenadores de Bolsillo; desde la conexión Bluetooth entre dispositivos para intercambiar las tarjetas de visita de cada uno, el chat-Bluetooth o el intercambio de aplicaciones, uno de los puntos fuertes de Palm frente a los dispositivos que llevan sistema operativo Pocket PC.
Además aprovechamos el realizar una jornada un tanto «formal», para realizar la presentación del HispaPUG Galicia a través de unas diapositivas de powerpoint proyectadas con la ayuda de un cañón de proyección. Esta fue una de las novedades respecto a otras kdadas y es que gracias a la utilización del cañón de proyección y una cámara digital enchufada al puerto Video-In, pudimos mostrar cómo utilizamos el ODB directamente sobre una gran pantalla; antes de utilizar este método, pues simplemente el que estaba hablando de una aplicación enseñaba su Palm a los demás, que nos apiñábamos a su alrededor mostrando nuestro gran interés…
En fin, un gran avance para el Grupo de Usuarios, del que me siento orgulloso de coordinar y apoyar en todo lo que está en mi mano.
Si quieres saber más del HispaPUG Galicia, ponte en contacto en galicia at pdaexpertos.com o visita el foro que Pdaexpertos habilita para este tipo de iniciativas: Foro de HispaPUG Galicia

Saludos
David Serantes