La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Con el Nokia E65 he venido a descubrir una aplicación de Nokia que no había tenido ocasión de probar en otros dispositivos.

No sé si es que no me fijé en ella o es que no la tenían instalada equipos como el Nokia N80 o el Nokia E61 que en teoría ya podrían disfrutar de estas «miniaplicaciones» totalmente personalizables.

Al fin y al cabo lo que son los WidSets lo conocemos muchos de los que tenemos ordenadores de Apple porque la última versión del sistema opertivo los incluye en forma de Widgets, esas minipáginas web que trabajan en segundo plano y que tienen por objetivo el suministrar información muy específica de cuestiones tan variadas como calendarios, agendas, pronósticos del tiempo, redes inalámbricas al alcance, conversiones de divisas y así hasta lo imaginable, todo tiene cabida en una página web y al fin eso es lo que presenta un widget, una página web.

Quiero que sepais que en mi segundo portátil de Apple, los widgets ya estaban presentes y aún no tenía este último sistema operativo (SO), entonces los widgets los fabricaba una empresa muy simpática que los incluía en su Konfabulator, eran geniales y no eran otra cosa que los que hoy incluye Apple en su SO y los que Yahoo ha adquirido, desapareciendo Konfabulator que era gratuito, por cierto.
Widgets de Apple

Pues bien, después de este breve repaso histórico, os diré que Nokia se ha subido al carro y ha dispuesto una plataforma sencilla, ágil y manejable desde cualquier dispositivo actual, que maneje Java y que tenga una resolución mínima de pantalla, se denominan: WidSets y si entendeis lo que son los Widgets de Apple o Yahoo, ya tendreis también claro lo que vienen a ser los WidSets. Me he puesto esta noche a colocar unos cuantos en mi «escritorio de WidSets» y quedan como lo veis aquí abajo, perfectos, manejables y muy útiles.

Widsets de Serantes

Todavía tengo que personalizar «mi escritorio», pero poco a poco está quedando más chulo. Además ya he realizado el primer «borrador» de El WidSet de Serantes, con las actualizaciones de los comentarios y las últimas entradas, una especie de RSS en el que cada una de las portadas que veis en pantalla luce un símbolo en el momento en que hay novedades.

Pues lo dicho, se me ha abierto una nueva ventanita, un mundo dentro del Symbian S60 que incorpora el Nokia E65

¿Alguna idea de WidSet o experiencias que tengais previas?

Abrazos

David Serantes