La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Habitualmente leo una revista que trata sobre tecnologías móviles: Connect; en la edición de este mes de septiembre, hace un análisis de uno de los terminales móviles que «quieren» acercarse a las carecterísticas de un Ordenador de Bolsillo (ODB).

El sistema operativo (SO) de este modelo es el Symbian OS, hermano del Palm OS y el Pocket PC. Es un SO que nace de la mano de Psion, con la colaboración de Nokia, Ericsson y Sony, como fabricantes interesados. Siempre ha estado dirigido a la telefonía móvil que intenta acercarse a lo que es un ODB; está presente en Nokia, como en sus series 9000 o en las series 7600, en SonyEricsson con sus series 800 y 900 y cada vez más fabricantes como Samsung, por ejemplo no permiten que el gigante de Microsoft meta sus SO en los nuevos equipos y deja la tarea a Palm y Symbian.

En fin, el caso es que he estado leyendo el análisis y parece que este móvil que podeis ver en la fotografía es muy interesante para sustituir al móvil que tengas actualmente y tu ODB, fundiendo ambos en un único aparato, ahorrando en cargadores, datos desperdigados y si me apurais hasta en bolsillos de chaquetas y pantalones…

Os animo a que le echeis un vistazo en la página del fabricante, que, al menos por ahora, no es muy conocido en España: Sendo

Saludos
David Serantes