La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Entrada en modo irónico desde YA

Hoy voy a analizar esta magnífica funda que incluye el paquete de venta de la Nokia N800, la última Internet Tablet puesta en el mercado por la cutre casa finlandesa.

No era suficiente con incorporar baterías pobres, de esas que no alcanzan a cubrir una jornada laboral en el Nokia 8800 (móvil de lujo…prfff), ahora también hacen gala en Nokia de su ineficacia en el diseño con esta fantástica funda de…de..bueno de tela fea, tacto desagradable, medidas ridículas y color rata de alcantarilla.

Funda original Nokia N800

Sujeto A: ¿Y qué llevas ahí dentro…?

Sujeto Yo: Bueno, pues aquí va mi Internet Tablet Nokia N800 de última generación con tecnología BT, WiFi, doble ranura de expansión, pantalla de alta resolución, webcam, radio, soporte vertical…

Sujeto A: Pues vaya mierda de funda

Sujeto Yo: Pues sí, la verdad.

Los ingenieros de Nokia habrán pasado años intentando encontrar la forma de conseguir este diseño, aunque las primeras gafas que me compraron mis adorados padres en el año 1985 traía una como esta, pero de mejor calidad, claro.

La Nokia N800 «baila» dentro de esta funda, lo que quiere decir que no se queda retenida en caso de movimiento brusco, lo que significa que en caso de tener que salir despedidad la Nokia N800 saldrá…y ha salido.

A las 11 horas de recibir el paquete con la N800, ha salido disparada de su funda que estaba en el bolsillo de una chaqueta de traje, dentro de un coche y no…no ha ido a parar al confortable asiento del mismo, sino que a aterrizado (boca abajo) sobre el agradable y dulce asfalto de la carretera, en día de lluvia, por supuesto…todo porque la funda «protectora» no lo es.

Apertura funda Nokia N800

Esta es la apertura de la dichosa funda, ahí vereis que el material interior es de una fibra polimérica de esas que si las frotas saltan chispas, de aquellas fibras que se podrían utilizar para hacer resbalar a un niño por un tobogán; pues así resbala una N800 desde el interior de esta funda hacia el exterior. Y no, no hay un corchete, velcro, botón o cremallera que se encargue de limitar esta probabilidad.

Desde el momento que la tomé en la mano, lo vi claro, era un peligro, pero no tuve tiempo de comprar ninguna funda y obvio que quería utilizar el equipo desde el primer momento. Fijaos que tan sólo 5 horas después del aterrizaje ya tenía la funda que había pensado para ella de modo más inmediato (funda para consola de videojuegos, para una Nintendo DS en este caso), pero llegó tarde, la Nokia N800 ya tiene un par de rozaduras en la parte frontal y un ligero bollo en la parte inferior izquierda, nada grave, pero hiriente al relacionarlo con la funda.

La Nokia N800 costó 399,01 EUR y la funda que trae es la peor idea que alguien a nivel empresarial pueda haber tenido jamás. Insertar un equipo de alta tecnología y calidad dentro del peor complemento que se haya diseñado jamás, ¿a quién se le habrá ocurrido?.
Si es mi mano estuviese, hoy habría por lo menos una persona despedida en al casa finlandesa, no lo dudaría, ¡a la puta calle!

Puntuación (del 0 al 10)

Diseño: 0 No tiene diseño

Calidad: 0 El tejido es desagradable al tacto y con el uso parece que se perderá consistencia.

Utilidad: 0 Es un peligro para tu equipo salir a la calle con esta funda

Vistosidad: 0 Es desagradable a la vista, el color es el menos atractivo que te puedas imaginar, rata de alcantarilla es el término exacto que le encajaría.

Media total: 0 Sin más, y podeis confiar en mi cuando digo que jamás he visto algo tan malo en mi vida de usuario de ordenadores de bolsillo.

Un saludo

David Serantes