La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

He cometido homicidio involuntario con el QTEK de mi marido. Esta es la historia.
En cuanto tuve un ratillo libre, y después de haber convencido al Sr. Serantes para que me guiara en mis primeros pasos hacia la ilegalidad, me puse manos a la obra. Yo sólo quería cambiar el idioma.
Una vez abierto el Xp desde el paralles instalado en mi mac, con previo cierre de todas las aplicaciones excepto la que me mantenía en contacto con el Sr. Serantes, comenzamos el «guiaburros». Abro el programa que conecta la qtek con el pc -virtual-, enchufo el cable que conecta ambos físicamante y le doy al botoncito de sincronizar. Hola, qué tal, soy la qtek. Encantado, yo Xp rulando el parallels, ¿vamos allá? Si. Bien, vale. Buscamos ese chisme con nombre de grito vacuno «RUU», bien. Lo chuflamos a ver si cuela. Esperamos. Nada. Esperamos. Nada. Esperamos. No cuela. Vale.
Buscamos otra vaca, digo RUU. Chuflamos. Nada. Esperamos. Nada. Joer que lento es esto. Nada. Ya… pero nada, no vale, y esta vez, se queda la pantalla a colorines. Acojone del Sr. Serantes que dice que huis, q miedo. Acojone personal propio de mi misma. Reinicio suave (debe ser porque no le gritas ni escupes ni nada). Bien. Seguimos. Al campo a por más vacas…
Esto es como las natillas pero en plan empacho: Repetimos. El Sr.Serantes se retira amablemente. Yo sigo, a cabezota no me gana nadie.
Además, ahora el XP tiene tooodo el sistema para él solito. Genial. Y la QTEk usa windows mobile, osea, tiene que entenderse a las mil maravillas.
Dos intentos más, y lo consigo; la barra de optimización empeza a moverse. Lenta. Me voy a hacer un colacao tranquilamente… pero con esta velocidad, decido también comerme unas galletas, que me da tiempo de sobra. 95% estupendo. No me lo creo. me voy a lavar las manos. Vuelvo. me siento. Miro la pantalla: 99%

Soy feliz…

«El Xp se ha cerrado porque ha ocurrido un error de sistema… bla bla bla» y yo me cago en todos sus muertos, en el señor gates (con perdón), en el que inventó el parallels y en tó lo que se menea, joder!!!!! QUE ESTABA EN EL 99%, POR EL AMOR DE DIOS!!! ME CAGO EN MICROSOFT!! QUIEN ME MANDARÍA A MI TOCAR NADA…. EN EL 99%…

Impotencia, decepción, total: cabreo asboluto y relativo y una pantalla como la que ilustra este breve relato. No hubo forma. Ni el boca a boca, ni el masaje cardíaco. Nada de nada. Sólo colorines.

La consecuencia de todo esto es que la QTEk se vuelve para España. Mi marido ha decidido seguir con su movil básico y dejarse de tonterías hasta que llegue el iPhone. Y yo, por si las moscas, no he tocado el 9300i. Que también va de vuelta. A cambio, como sabéis, vendrá la tablet Nokia N770 del Sr. Serantes. A ver qué le hago a ésta 😉

Y dejo una pregunta en el aire:

¿Por que narices es tan difícil cambiar el idioma de un dispositivo con Windows mobile? Qué les pasa a los de micosoft… En un nokia, hay una sencilla oppción para cambiar el lenguaje. Basta con un click y un reinicio. ¿Por qué es todo tan complicado con la marca de las ventanitas?

Saludos

Nacu

Editado por serantes, 22 de abril de 2007
El Qtek está vivo, podeis leer más sobre esto en esta entrada