La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Ha vuelto a pasar, he visto este equipo en la Internet, se lo han regalado a Enrique Dans los señores dueños de BlackBerry, entre otros de los denominados A-list bloggers (escritores de blog de la lista A, la más importante, claro) y sin embargo cuando yo me voy a la tienda de la esquina a preguntar por uno de esos tan chulos que sirven para llevar el correo electrónico en el teléfono, la contestación es siempre la misma: «Uy no que va, ese no existe todavía, si no lo tenemos nosotros…».

BlackBerry 880. Precioso y útil

Yo lo tengo entre los objetivos a medio plazo. No tengo prisa por probarlo, pero quiero un BlackBerry que me quite el mal sabor de boca que me dejó aquel pobre 7230 que tuve durante unos pocos días. Era un dispositivo cerrado a aplicaciones externas, con una pantalla muy pobre y sin capacidades de comunicación fuera de la conexión GPRS, estoy intentando buscar alguna característica para no dejar sólo una sensación negativa de aquel equipo, pero no la encuentro, vaya.

Los equipos de este fabricante han cambiado mucho desde aquellas series 70XX y al entrar en las 8XXX la cosa ha cambiado, los teclados son muchos más cómodos, la adición la «perla» central para manejar los menús en lugar de la rueda lateral, se añade cámara y hasta conectividad bluetooth. Todavía falta la capacidad inalámbrica WiFi, pero tampoco es el objetivo de BlackBerry un público que mira con recelo la cuenta telefónica mensual.

Empecemos la cuenta atrás para ver cuándo llega a mis manos uno como el de la fotografía.

Un abrazo

David Serantes