La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

En los últimos años el panorama de los ordenadores de bolsillo (ODB) ha cambiado tanto que hoy en día casi no recordamos el origen y objetivo de los primeros equipos en los que la introducción de texto era la estrella y nos conformabamos con tener nuestros contactos controlados y al alcance de la mano, pensando al mismo tiempo en si seríamos capaces de dejar en casa las agendas de papel y «atrevernos» a salir de la oficina con nuestro ODB en la mano.

Lo que ha obligado a olvidar los inicios ha sido una idea que a todos se nos pasa por la cabeza cuando jugueteamos con nuestros dispositivos. «algún día no tendré más computadora que uno como este».

Esa idea es la que ha hecho trabajar a los fabricantes e introducir la multimedia como parte fundamental de los equipos, dotarlos de posicionador GPS, integrar cámaras fotográficas que luchan por ganar en calidad de definición y resolución o incluso facilitar el manejo mediante teclados pequeños pero completos y joysticks (especie de palanca para controlar algunas funciones).

Estos dos últimos años, una empresa ha destacado por conseguir los equipos mejor diseñados y con una integración perfecta de las «necesidades» que los usuarios hemos ido sugiriendo o comentando en las comunidades que comentan los principales sistemas operativos para equipos de bolsillo. Se trata de HTC (High Tech Computer Corp.), una empresa Taiwanesa que se comerá el mercado de los ODBs entre este año y el que viene.

Empezó HTC vendiendo equipos bajo el nombre Qtek y sirviendo dispositivos para T-Mobile y O2, operadores de telefonía.

A día de hoy se han dado cuenta que el mercado lo podía copar sin la ayuda de ningún socio y HTC se consolida día a día como el más potente fabricante de ordenadores de bolsillo.

Han sabido hacer lo que los clientes queremos: equipos con un diseño muy equilibrado y con todos los avances disponibles integrados. La única pega, si le podemos llamar así es que su sistema operativo hasta ahora ha sido siempre Windows Mobile, pero también hay que reconocer que día a día este va mejorando y ya podemos confiar en él y su estabilidad, cuestión que con versiones anteriores era muy muy difícil.
Así, este año hemos visto equipos tan fabulosos como los siguientes, ¿con cuál os quedais?.

HTC S620HTC AdvantageHTC Advantage
HTC TyTNHTC P4350

HTC P3600 HTC P3300

HTC S710HTC S710

Saludos

David Serantes