La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Ayer me animé por primera vez  a cacharrear un poco con una Blackberry e instalé una versión recientemente filtrada de la versión 6 del sistema operativo para la Blackberry 9700 o Bold 2.

Como el tutorial que utilicé como referencia está en inglés, os explico los pasos que hay que seguir. El procedimiento es bastante sencillo, pero quien se anime a probar debe tener en cuenta que este tipo de acciones implica cierto riesgo y que es muy probable que el fabricante se niegue a reparar un terminal que quede averiado durante este proceso.

Blackbeery 9700 actualizada

Los pasos son los siguientes:

1. Descargar la versión del sistema operativo que deseamos instalar. Yo me lo descargué de aquí y al menos hasta este momento sigue activo el enlace.

2. Si se desea recuperar posteriormente esta información, hacer una copia de seguridad del terminal con Blackberry Desktop Software (BDS) y una copia de las aplicaciones de terceros.

3. Desconectar la Blackberry del ordenador.

4. Instalar en el ordenador el archivo que descargamos en el paso 1.

5. Eliminar el archivo «vendor.xml», que en MS Windows podremos encontrar en Archivos de Programa\Archivos comunes\research in motion\apploader

6. Volver a conectar la Blackberry al ordenador y esperar a que se reconozca en  BDS.

8. En BDS, seleccionar «Actualizar mi dispositivo». Nada más hacer esto, desactivar la conexión a internet.

9. Seleccionar la versión del sistema operativo que queremos instalar y hacer clic en Continuar.

No se puede desconectar el terminal durante el proceso de actualización (en mi caso, unos 20 minutos). Por otra parte, es recomendable no usar otras aplicaciones durante este proceso, no vaya a ser que un cuelgue inoportuno bloquee el equipo durante estos momentos críticos :S

En Crackberry recomiendan además retirar y volver a colocar la batería en el terminal nada más terminar la actualización y cuando haya transcurrido aproximadamente la primera hora de uso.

Fuente: http://forums.crackberry.com/f3/how-update-leaked-beta-os-122851/

Saludos,

Doalvares

——————-

Actualización: Se ha filtrado una nueva versión de OS6, la 6.0.0.380. La podéis descargar aquí y aquí

——————-

Nueva actualización: Pues ya tenemos otra filtración, en esta ocasión la versión 6.0.0.418

Descargas aquí:

– Rapidshare

– Deposit Files

– Hotfile

– Zshare

Fuente: BBleaks