La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

estado-blogosfera-2010

Un año más, ya desde 2004, Technorati nos regala un estudio en profundidad sobre el estado de la blogosfera. Un año más han aumentado la población encuestada para obtener las principales conclusiones y si en el año 2009 lo hacían con 2.900 encuestas entre bloggers, han alcanzado las 7.200 en este año 2010.

A lo largo de los próximos días se irán acumulando todas las conclusiones obtenidas y expuestas a partir de la presentación que Richard Jalichandra, CEO de Technorati, ha realizado en la mañana del día 3 de noviembre.

Por ahora os puedo dejar las diapositivas cedidas por Techcrunch que ha utilizado en su presentación y en las que ya se pueden leer las primeras cifras sobre el estado de este mundo de blogs. Tras el salto os dejo las diapositivas y las principales líneas que ha comentado con las conclusiones que he podido sintetizar.

Redes sociales como fuentes de tráfico

Las redes sociales se encargan de dirigir tráfico a los blogs, pero entre todas Facebook y Twitter son las únicas realmente representativas.

Bloggers en movilidad

El 39% de los encuestados confiesan que los tablet o los smartphones han causado algún impacto en su forma de bloguear.

Blogs corporativos

El 20% de los blogueros corporativos escriben a diario sobre productos y servicios de sus compañías.

Sentimiento de profesionalidad

El 64% de los blogueros encuestados afirma que se sienten peor tratados por los representantes de las marcas que los medios de comunicación tradicionales.

Tú me influyes, yo te influyo

Los blogueros se dejan influir mucho más por otros blogueros que por otros medios como sitios relevantes o incluso que por los propios amigos.

Mujeres blogueras, mucho más que «mommy bloggers»

Las mujeres que bloguean lo hacen sobre «ser madres» en tan sólo un 5% de los casos encuestados. Bloguean sobre ocio, noticias, tecnología, salud y viajes.

Estas son algunas de las cuestiones que más me ha gustado leer, hay muchas más, pero sería interesante conocer vuestra percepción, como lectores de blogs, sobre el estado de «vuestra blogosfera», la que os quede más cercana.

Saludos

David Serantes