La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

sent-from-my-iphone-message-textjpeg

¿Alguno de vosotros todavía no ha recibido un correo eletrónico cuya «firma» es una de esas frases: Enviado desde mi iPhone/Blackberry/Windows Mobile Device/HTC…?. Bien, si no lo habéis recibido ya, muy pronto algún correo traerá esa firma.

No es que el que envía el correo quiera echarte en cara que tiene un móvil de más de 500 EUR, presumir de ser un fashionista que dispone de tecnología punta o de ser un urbanita en movilidad continua.

Si alguien envía un correo con esa firma está pidiendo disculpas por los gazapos, erratas y faltas ortográficas que haya incluido en el texto que la precede. Está reconociendo que escribir en un teclado de 7 cm. de ancho no es lo más cómodo del mundo y que los famosos correctores ortográficos de los sistemas operativos móviles no son la panacea.

No es necesario que borres al «presuntuoso» de tu lista de contactos, tan sólo piensa que esa persona esté fuera de la oficina, que no pueda darte una respuesta completa como la que le gustaría darte y sobre todo que puede que no sea capazr de abrir tu archivo comprimido, ni leer en ese momento el super-informe que le has hecho llegar: está en movilidad.

Y no olvidemos que quizá el que tiene esa firma en su dispositivo móvil no sabe cambiarla, los fabricantes se han encargado de incrustarla ahí y no todo el mundo sabe/puede cambiar la firma de su dispositivo.

Saludos

David Serantes

Enviado desde mi iPhone